CGC ALUMNOS

CAFFARO RECIBIÓ A LOS ALUMNOS DE MEDICINA DEL CGC

Esta mañana los alumnos de la carrera de Medicina del CGC tuvieron su primera charla introductoria en la que participó el Intendente Osvaldo Cáffaro.

Allí, los más de 200 alumnos que a principios de febrero comenzarán con el curso de nivelación se interiorizaron sobre cómo será la cursada, los horarios y el transporte.

Pero mucho más importante es que escucharon del propio Intendente Cáffaro el desafío que significó lograr abrir la carrera de Medicina y la gran expectativa que sobre los estudiantes tiene toda la ciudad.

“Me llena de orgullo participar de este momento”, manifestó el jefe comunal, y luego añadió que “haber llegado hasta aquí fue una decisión política y una apuesta para una ciudad para la vida”.

“Necesitamos profesionales comprometidos, con conciencia de arraigo, nuestra ciudad necesita profesionales vinculados con la realidad local”, dijo Cáffaro, y explicó que el objetivo es que los estudiantes desarrollen desde el primer año un estrecho vínculo con la ciudad, para lo cual el Municipio dispondrá de todas sus áreas.

Para graficarlo de alguna manera, el Intendente les manifestó que “ustedes son nuestros niños mimados”.

En este caso, el Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para que dicte la carrera de Medicina en el CGC.

“Sabemos que muchos de los estudiantes que hoy están acá no podrían haber seguido la carrera en otras ciudades”, dijo a la prensa una vez terminado el acto y tras garantizar que nadie les quitará el derecho de estudiar en Zárate.

Acompañaron a Cáffaro el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Secretaria de Salud Rosana Núñez y el Director General de Educación Mauro Di María.



Dejá tu Comentario