Pro tierra 3

Cáffaro inauguró las calles con cordón cuneta en el barrio Pro Tierra

El viernes por la noche el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró las nuevas calles con cordón cuneta en el barrio Pro Tierra. Además, en el lugar cientos de vecinos disfrutaron de espectáculos artísticos organizados por el Municipio.

“No vendemos humo, venimos a inaugurar una obra”, les dijo Cáffaro a los vecinos antes de cortar la cinta y dejar habilitadas las calles del barrio.

Tras mencionar que no es un momento fácil para el país, el Intendente indicó: “Hubo dificultades con la obra, hubo algunas demoras y pedimos disculpas, pero la obra está terminada y este impulso nos tiene que dar fuerzas para seguir”.

La construcción de cordón cuneta es una obra de infraestructura importante ya que no sólo se trata de colocar hormigón al costado de la calle sino que también se realiza un relevamiento de cañerías de la red de agua, cloacas y gas porque no siempre coinciden los planos con la realidad, y se desarrollan trabajos de planimetría y desagües sobre las calles.

Además de eliminar las zanjas y mejorar la salubridad del barrio, los vecinos estaban contentos porque se realizaron trabajos de mejorado con el ionizado de las calles.

La obra de cordón cuneta requirió una inversión municipal de 50 millones de pesos y comprende 150 cuadras de los barrios Pro Tierra, Zárate y Orsi.

Además, en la plaza ubicada en Dorrego y 1 de Mayo –en el lugar donde se realizaron los festejos- se está construyendo un playón deportivo y se mejora el lugar con el arreglo de juegos, iluminación, colocación de cámara de seguridad y parquización.

Un momento emotivo se vivió cuando Cáffaro recordó que el barrio se construyó durante la intendencia de Aldo Arrighi, cuando él estaba a cargo del área de viviendas. Era fines de los ’80 y a los vecinos les otorgaron lotes con servicios. Cáffaro les agradeció que en aquel momento hayan confiando en su palabra y el resultado hoy es un barrio consolidado y en constante crecimiento.

El encuentro no sólo sirvió para que los vecinos celebraran la finalización de la obra, sino también para reunirse entre amigos, disfrutar del espacio público y poder dialogar con el Intendente y sus funcionarios sobre el futuro del barrio.

Luis Ramírez, presidente de la Comisión Barrial, agradeció al Intendente por haber cumplido con su promesa y elogió al gobierno municipal porque la obra se ampliará tres cuadras más para no dejar ninguna calle del barrio sin cordón cuneta.

“En el barrio hemos invertido 15 millones de pesos y el objetivo es poder unir con cordón cuneta los barrios que se encuentran entre Larrea y Pellegrini”, aseveró el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez.



Dejá tu Comentario