acto San Martín

Cáffaro encabezó el acto por el 167º Aniversario del Fallecimiento de San Martín

Esta mañana, el Municipio de Zárate encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, llevó a cabo el acto por el 167º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín en la plazoleta que lleva su nombre.

El acto fue organizado en forma conjunta por el Municipio y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro, Virginia Di Paolo y Sergio Robles referentes de la Asociación Sanmartiniana de Zárate, funcionarios municipales, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y los abanderados de varias escuelas y Jardines de Infantes de la ciudad.

Además, se realizó la entrega de ofrendas florales al busto del General San Martín y la entonación del Himno y la Marcha de San Lorenzo por la Banda Municipal de Música.

El Intendente Osvaldo Cáffaro señaló: “Es un momento para reflexionar sobre San Martín y lo que queremos para nuestro país. Por eso vale la pena pensar hacia dónde queremos ir, qué país queremos y cómo lo seguimos construyendo entre todos”.

Luego, calificó a San Martín como el prócer que representa: “Siempre queda algo para decir de San Martín por lo que ha dejado con su humildad, su tenacidad  y teniendo las ideas tan claras realmente lo que sembró es algo muy fuerte y por eso es el Padre de nuestra Patria”.

Por su parte, el director del Museo Municipal Histórico Quinta Jovita y dirigente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Sergio Robles, destacó en el acto que “José de San Martín quedó definitivamente consagrado como figura convocante del pasado para pensar, hoy entre todos, nuestro destino común” y que hay que “destacarlo como militar, político y hombre, ya que dejó una gran enseñanza para los argentinos y para todo el mundo libre”.

Finalmente, Robles sostuvo que estaba muy satisfecho con la convocatoria al acto “que se repite todos los años”.



Dejá tu Comentario