congreso de produccion

CÁFFARO EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PRODUCCIÓN

El Intendente Osvaldo Cáffaro participó el viernes 3 del Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción, que se desarrolló en polo industrial maderero mueblero de Berazategui.

El jefe comunal acompañó al Intendente de esa localidad Patricio Mussi, y a funcionarios nacionales y provinciales como el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y más de 50 intendentes, entre otros.

El objetivo es mejorar la infraestructura bonaerense específicamente pensada para el sector productivo. Funcionarios, académicos y trabajadores debatieron acciones para mejorar la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

“Lo que se está realizando es muy importante para proyecto futuro de nuestro país, provincia y cada uno de los municipios. No podemos mirar siempre hacia adentro, sino que tenemos que ampliar el panorama”, subrayó el intendente Osvaldo Cáffaro.

En la 2º Jornada del Congreso provincial de Infraestructura para la producción que se realizó el 2 y 3 de octubre en Berazategui también estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vice gobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; ministros, cerca de 50 intendentes, diputados provinciales, empresarios y sindicalistas, entre otros.

“Debatir sobre infraestructura, energía, equipamiento y transporte es fundamental en un país que mira hacia delante”, dijo Cáffaro, quien luego agregó que “hay que ver siempre las cosas en tres dimensiones, lo que se ha hecho en Berazategui es un ejemplo.  Venimos también a aprender”.

Estuvieron presentes en la segunda jornada del Congreso, el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional, Carlos Kunkel; y los intendentes: de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Moreno, Mariano West; de Navarro, Santiago Maggiotti; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; Florencio Varela, Julio Pereyra; Lanús, Darío Díaz Pérez; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Bragado, Aldo San Pedro; Carlos Casares, Walter Torchio; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; Bolívar, Eduardo Bucca; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lobos, Gustavo Sobrero; Guaminí, Néstor Álvarez; Ranchos, Juan Carlos Veramendi; Castelli, Francisco Echarren; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Carlos Tejedor, María Cecilia Gianini; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y Morón, Lucas Ghi, entre otros.

Ejes del congreso

Las diferentes conferencias se desarrollaron en torno a seis ejes temáticos: Infraestructuras Vial, Ferroviaria, Portuaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones, y tuvieron como objetivo debatir sobre la mejora de la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

Los disertantes de la segunda jornada debatieron sobre Infraestructura Ferroviaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones, y entre ellos se destacaron: el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (APEBA) y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius; el intendente de Las Flores, Alberto Cesar Gelené; el decano de la Facultad Regional de La Plata (UTN), Carlos Eduardo Fantini; el fundador de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIA) y vicepresidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Federico J. Cuom; el Vice-Director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Diego Dall’Armellina; el gerente Comercial del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Sergio Viera, y el director Ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional Arturo Jauretche (FUNAJ), Daniel Novak, entre otros.



Dejá tu Comentario