IMG_20141104_120937751

CÁFFARO EN EL CBC

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el ciclo lectivo del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires, que tiene su sede en Zárate, en la Escuela Nº 4.

El jefe comunal estaba acompañado por integrantes de su equipo de gobierno y por el presidente del HCD, Aldo Morino.

Frente a los alumnos, Cáffaro anunció la conformación de una comisión para gestionar y consolidar la oferta terciaria y universitaria en el distrito.

“La política pública debe tener cada vez más participación de la comunidad, en este caso buscamos el acompañamiento de los padres, de los propios chicos, de egresados de la UBA y de vecinos en general, preocupados por el tema educativo en la ciudad. Es por ello que decidimos conformar una comisión que será coordinada por el Dr. Hugo Tomei, y que tendrá como función generar gestiones y sugerencias para traer nuevas carreras, mejorar lo académico en lo referente al actual CBC y consolidar lo conseguido en la educación universitaria”, dijo.

Luego explicó que el objetivo es crear una nueva herramienta en la que participen todos “para que el día de mañana no venga alguien y borre de un plumazo todo lo conseguido en materia educativa en la ciudad”.

En el primer año del CBC en Zárate (2013) hubo 200 alumnos inscriptos, en el 2014 alrededor de 350 y en la actualidad son 600. Este aumento en la cantidad de estudiantes ha creado dificultades porque la infraestructura de la Escuela N° 4 quedó chica. “Esto a nosotros nos da ganas de sumar esfuerzos para transformar esta realidad y seguir trabajando”, aseveró el Intendente Cáffaro.



Dejá tu Comentario