CAFFARO CON JUBILADOS MUNI

CAFFARO CON JUBILADOS MUNICIPALES

Esta mañana en el Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con un grupo de jubilados municipales con quienes avanza en la creación de una Mutual.

Además de Cáffaro, entre los funcionarios que participaron de la reunión estaba el secretario de Gobierno Ariel Ríos y el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero.

El principal tema tratado durante la reunión fue la constitución de una mutual de jubilados y empleados municipales, para lo cual ya se está trabajando y se espera importantes avances en el corto plazo.

Las mutuales son esencialmente entidades prestadoras de servicios. El artículo 4 de la Ley Nº 20.321 define a las prestaciones mutuales como aquellas que, mediante la contribución o ahorro de sus asociados o cualquier otro recurso lícito, tiene por objeto la satisfacción de necesidades de los socios ya sea mediante asistencia médica, farmacéutica, otorgamiento de subsidios, préstamos, seguros, construcción y compraventa de viviendas, promoción cultural, educativa, deportiva y turística, prestación de servicios fúnebres, como así también cualquiera otra que tenga por objeto alcanzarles bienestar material y espiritual. Los ahorros de los asociados pueden gozar de un beneficio que estimule la capacidad ahorrativa de los mismos.

Por otro lado, en la reunión se avanzó en la resolución sobre otras demandas presentadas por los jubilados municipales al Intendente.



Dejá tu Comentario