REUNION POR TRANSPORTE ESCOLAR

BUSCAN UNA SOLUCIÓN A UN ETERNO PROBLEMA

La secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana comenzó a reunierse con los directivos de diferentes establecimientos con el objetivo de dialogar y observar en el lugar la probable ubicación del estacionamiento de los Transportes Escolares, en función de las obras de colocación de rejas de seguridad, rampas y señalética llevadas adelante por el municipio. Se comenzó con la escuela Técnica 1 y el Colegio Sagrada Familia, y además participaron los concejeros escolares que aportaron su visión sobre la temática.
 
Este ciclo de reuniones fue un pedido realizado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, para coordinar todas las acciones conjuntas en pos de garantizar el éxito del programa “Mejor Escuela” y que los alumnos comiencen el ciclo lectivo de la mejor manera posible.
 
En principio, en el Colegio Sagrada Familia con la Representante Legal y Directivos se desarrolló el tema de ubicación de los trasportes escolares, y también surgieron otros, como por ejemplo, la programación en conjunto de actividades de Educación Vial.
 
En cuanto a la reunión mantenida con el Director del Colegio Industrial de nuestra ciudad se dialogo al respecto del Transporte Escolar y también surgieron temas como el funcionamiento del transporte público de pasajeros en cuanto al horario nocturno, en función del la salida de los alumnos a las 22:00 hs. También, en presencia de los concejeros escolares, se puso énfasis en incorporar la temática de Educación Vial como eje en la materia de Seguridad e Higiene Industrial.
 
Estas visitas continúan realizándose en función de establecer un diálogo fluido y sobre todo tener la visión de la temática referida a Movilidad Urbana, estando en el lugar y dialogando con los vecinos que conviven con dicha situación.


Dejá tu Comentario