torres canabis

BUSCAN QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADHIERA A LA LEY NACIONAL DE CANNABIS MEDICINAL

El Diputado Provincial Marcelo Torres presentó una proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

“La sanción de esta ley permite aliviar el dolor de tantas familias y pacientes que encontraron en esta medicina un paliativo que contribuye significativamente a mejorar su calidad de vida. Eso es lo que nos motivó a acompañamos en su lucha desde el primer momento” sostuvo Torres.

El legislador explicó los alcances de la iniciativa: “Queremos que la Provincia de Buenos Aires también pueda estudiar e investigar sobre cannabis medicinal”. Se trata de la adhesión a la ley nacional aprobada recientemente por unanimidad en el Congreso de la Nación, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. El texto tiene como coautores a los legisladores Juan Manuel Cheppi, Karina Nazabal, Liliana Pintos, Rocío Giaccone, Graciela Rego y Lauro Grande.

Torres detalló que se trata de un proyecto complementario al ya presentado en 2016 sobre “Incorporación del Aceite de Cannabis al Sistema de Salud Provincial” también de su autoría; y anticipó que trabaja en los preparativos de un Congreso Internacional de Cannabis y Salud que tendrá lugar en el mes de junio.



Dejá tu Comentario