DSCF2542

BUSCAN CREAR LA SECRETARIA DE SEGURIDAD MUNICIPAL

FOTO: Facebook Leonel Soto

FOTO: Facebook Leonel Soto

Desde el bloque de concejales PJ-FPV se presenta en el HCD un proyecto de ordenanza mediante la cual se crea la Secretaria de Seguridad Municipal. Con la creación y puesta en funcionamiento del área “se va a empezar a trabajar seriamente en el corto, mediano y largo plazo” sostuvo Leonel Soto.

“Ayer a la tarde estuvimos ultimando detalles junto a Leonardo Lignazzi” indicó el edil quien demostró las claras intenciones de lograr consenso entre todos los bloques que componen el cuerpo deliberativo “para buscar el diálogo; es algo que tenemos que trabajar con chicanas políticas” resaltó.

La situación de inseguridad que se vive día a día en la ciudad “nos afecta a todos” dijo Soto y agregó “los afectos de mis circunstanciales adversarios políticos al igual que los míos circulan por las calles de Zárate”.

Este proyecto que tomará estado parlamentario en el día de hoy “irá a comisión para revisión y, presuntamente, modificar el presupuesto asignado que es del 5% del presupuesto anual” agregó el concejal del Partido Justicialista – Frente Para la Victoria.

En caso de la puesta en marcha la Secretaria de Seguridad Municipal tendrá que estar a cargo de “alguien idóneo” en la materia “no un vecino común” dijo Soto. La autoridad se seleccionará mediante concurso para ocupar el o los cargos dentro del área.

“Con ésta creación le estaremos dando la importancia, los fondos y el presupuesto anual que se merece” la seguridad en el distrito.

EXPERIENCIAS EN OTROS MUNICIPIOS

En la provincia de Buenos Aires existen experiencias similares a la que se presenta en el proyecto de ordenanza del bloque PJ-FPV. Berazategui y Morón son dos municipios donde funciona la Secretaria de Seguridad.

En el caso de Morón la Secretaria de Seguridad Ciudadana tiene bajo su órbita las áreas de Dirección de Defensa Civil, Dirección de Coordinación Operativa, Dirección Observatorio de Seguridad y Violencia, Dirección de Prevención Urbana y la Dirección de Monitoreo y Coordinación de Emergencias.



Dejá tu Comentario