deportes

BUENA CONCURRENCIA EN CURSO DEPORTIVO

Se llevó a cabo en el Campo Social y Deportivo Municipal el curso de capacitación llamado “La Enseñanza en el Futbol Infantil”, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zárate, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Administración Pública.

El disertante fue Horacio Ferrer, Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, Profesor Nacional de Educación Física y Entrenador y coordinador del desarrollo coordinativo en fútbol (Club Atlético Independiente, entre otros).

Ante la atenta mirada de casi un centenar de asistentes, Ferrer detalló los pasos para entrenar a un deportista desde su pre adolescencia y las características especiales que tiene el entrenamiento de un jugador de fútbol.

Sobre todo, defendió la idea de que los futbolistas no son atletas/corredores y que el desafío es enseñarles a superar rivales con estrategia de equipo.

El objetivo de la charla es brindar una serie de conocimientos y conceptos que los profesores y entrenadores pueden luego desarrollar en sus equipos.

La charla fue dividida en los siguientes temas: Identificación y características del Deporte; El fútbol: “la tarea”; Las necesidades de un jugador de fútbol en un juego de toma de decisiones; Paradigma a ver en el entrenamiento del fútbol; Toma de decisión. Tiempo de reacción; y Manejo del juego, la lógica interna y el pensamiento táctico.

Ferrer, apoyado en un power point, brindó una taller dinámico y ameno que enriquecía contando sus experiencias personales, producto de haber estado trabajando en la elite del futbol argentino durante muchos años.

El Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejandro Cimiotta, y el Director de Deportes, Hernán Albertarrio, se mostraron satisfechos con la convocatoria y el contenido del taller y aseguraron que le darán continuidad a este ciclo de formación profesional.



Dejá tu Comentario