podio fiat punto 190316

BRIAN DONAMARI FUE CUARTO EN SU DEBUT EN LA FIAT PUNTO

La Fiat Abarth Competizione comenzó su temporada 2016 este sábado en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, donde comenzó la nueva era de la monomarca que disputó su primera competencia del fin de semana con victoria de Daniel Belli. Este domingo se desarrollará la segunda carrera.

La categoría inició una nueva campaña junto al Súper TC2000 con una gran renovación estética interior y exterior, ya que no sólo los Fiat Punto Abarth han cambiado su impronta, sino que también la infraestructura tuvo importantes reformas y mejoras.

Las áreas vip de Abarth Competizione ofrecen servicios y comodidades nuevas para los pilotos participantes, como por ejemplo una cocina industrial con chef, flamantes baños con duchas, renovación de sala de descanso, relax y vestuarios que se encuentran al servicio de los participantes.

La parte deportiva también tiene variantes para este año 2016 incorporando una segunda carrera dentro del cronograma de actividades, la cual va a disputarse los sábados por la tarde, en tanto que la segunda será en el habitual espacio de los domingos.

En ese sentido, este sábado comenzó el nuevo esquema y así fue que la Abarth Competizione salió a pista con 21 autos y disputó un único entrenamiento que fue dominado por Pablo Ale; mientras que posteriormente se llevaron a cabo dos tandas de Clasificación –la primera con Federico Depauli al frente y la segunda con Daniel Belli como el más veloz- en tanto que Hernán Maienza se adjudicó la Súper Clasificación y se adjudicó la pole position para la carrera de hoy.

Así fue que los 21 participantes brindaron un gran espectáculo como suele suceder con la monomarca y en una áspera competencia terminó imponiéndose el debutante pero experimentado Belli, quien en los últimos giros aprovechó para saltar a la punta luego de una ardua lucha con Maienza y Federico Braga.

El podio lo completaron Fabian Gruccio, Braga, el debutante Brian Donamari (ganador del Desafío Motor), Maienza y el campeón Hugo Ballester, quienes sumaron la primera alegría de la temporada.

La actividad de la Abarth Competizione continuará este domingo con la segunda competencia Final, a partir de las 10.22 horas, con un total de 12 vueltas y que tendrá la particularidad que invertirá los primeros diez lugares de la grilla respecto de la Clasificación por lo que Ballester largará en punta.



Dejá tu Comentario