borrelli claudio

BORRELLI: “TENDREMOS QUE ESPERAR”

El Secretario de Seguridad Claudio Borrelli brindó una conferencia de prensa en donde detalló que la decisión del gobierno nacional de cubrir con efectivos de fuerzas federales diferentes puntos de la provincia retrasó la llegada de los efectivos de Prefectura Naval a Zárate.

“Zárate forma parte de las ciudades a dónde enviarán efectivos de las fuerzas federales, pero tendremos que esperar”, dijo Borrelli, y agregó que “hablamos de un envío inmediato pero ahora estamos esperando cómo se reorganicen con esta nueva medida”.

El funcionario detalló que “Prefectura tiene algunos móviles que ya están trabajando acá, con operativos aislados. Igualmente nos estamos ocupando del tema y reorganizando todas las fuerzas. Debemos articular, ser ingeniosos porque el delito cambia y muta. La Justicia también deberá estar presente en cuando a las órdenes de allanamiento”.

Luego de explicar que la policía bonaerense se tuvo que reorganizar para cubrir los espacios dejados por Prefectura y para dividirse en 12 cuadrillas, Borrelli aseveró que más allá de las particularidades de cada distrito “es importante que se trabaje de manera articulada con otras ciudades” para que el delito no vaya saltando de ciudad en ciudad.

“La seguridad es el tema más importante en agenda para nuestras familias”, indicó. Por eso continuarán las mesas barriales de seguridad para escuchar a los vecinos, oír sus reclamos, pero también sus sugerencias y opiniones para construir una ciudad más segura.



Dejá tu Comentario