botes-rescate-bomberos

Bomberos salvaron a un adolescente de morir ahogado tras caer en el río

El hecho ocurrió en la jornada de ayer por la mañana cuando un adolescente de 14 años se escapó de su escuela junto a otros compañeros, fueron a un camping, se cayó en el río, donde casi muere, una travesura que pudo haber acabado con su vida de no haber existido el trabajo de los bomberos voluntarios de Campana.

Un grupo de estudiantes de una escuela de la localidad de Matheu, llegaron hasta un camping abandonado sobre Panamericana, tras haberse escapados de la escuela.  Fue cuando Adrián Tapia resbaló y cayó al agua del río Luján que atraviesa ese espacio y rápidamente fue arrastrado por la intensa correntada.

En medio dela desesperación, lanzaba manotazos porque no sabía nadar hasta que logró sujetarse de un árbol que estaba semi sumergido y quedó aferrado.

Fue en ese momento cuando llegaron los bomberos voluntarios de la ciudad de Campana quienes montaron un operativo para rescatarlo. Con un Kayak, el segundo Jefe del Cuerpo activo, Hernán Dappiano, logró llegar hasta el joven y colocarle un chaleco salvavidas.

Finalmente, y tras colocarle una cuerda de seguridad, pudo completar el rescate al subirlo a la parte delantera de la embarcación.

Personal policial del Destacamento Alto Los Cardales se hizo cargo entonces de la situación, para restituir al menor a sus progenitores, luego de tamaño susto.



Dejá tu Comentario