sergio berni

BERNI: “NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LAS PASO”

En una entrevista al sitio letrap.com.ar Sergio Berni habló sobre las próximas elecciones, Cristina, Randazzo y la “unidad”.

“La verdad es que yo soy de aquellos que creen en las PASO, creen en las internas, pero también creo que en la política. Cuando uno integra un espacio político tiene que tener dos aspectos en consideración: uno es la lealtad al proyecto político al que pertenece; y otro es ser orgánico al partido político al que usted pertenece. A mí me parece que las PASO es el mejor camino para superar las diferencias que tenemos adentro de un espacio político pero uno tiene que ser orgánico y si el espacio político decide que la estrategia electoral sea a través de una lista única, creo que todos aquellos que estamos en este espacio tenemos que acatar esa decisión porque es la decisión del conjunto. Como decía el general Perón ‘primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres’. Y hoy, cuando uno quiere hacer una interna de manera caprichosa está revirtiendo esa gran frase del general Perón.”

Ante la consulta de si el espacio de Randazzo quiere una interna caprichosa, Berni respondió: “Si el espacio político del peronismo decide que lo mejor es que haya una interna, yo quiero competir con Randazzo. Si el espacio político entiende que, por una estrategia electoral, tenemos que generar los mecanismos de contención entre los compañeros para que haya una lista única y enfrentar este modelo de precarización laboral, de cierres de fábricas, de des-industrialización, de especulación financiera tenemos que estar todos juntos. Le vuelvo a repetir: no hay que tenerle miedo a las internas, no hay que tenerle miedo a las PASO, me encantaría que haya PASO en mi partido, quiero competir en esas PASO. Pero si las autoridades del peronismo deciden que tenemos que ir en una lista única, creo que todos tenemos que hacer ese esfuerzo. Ahora me parece que no es momento de disputar poder adentro del peronismo, sino que tenemos disputar un modelo de país que sea viable y con una fuerte inclusión social.”



Dejá tu Comentario