Rosario bay

BAY EXPLICIÓ LOS PORQUE DE LLAMAR AL ALFONSÍN A LA CALLE ROCA

“La decisión es por todo lo que ha significado Alfonsín para la democracia argentina”

El Municipio enviará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para reemplazar el nombre de la calle General Roca por la del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Rosario Bay, Secretario de Gobierno, afirmó que “es una decisión que mucha gente estaba esperando, la de que una persona tan importante como Raúl Alfonsín que, además estuvo muchas veces recorriendo la ciudad, tenga su nombre en una calle”.

“Es una decisión muy importante que el Ejecutivo ha tomado en base al respeto que el Intendente Osvaldo Cáffaro siente por el ex Presidente por todo lo que ha significado para la democracia argentina”, agregó Bay.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno sentenció: “Se originó un debate sobre el tema del nombre del General Roca en plazas, escuelas o calles. Es una revisión histórica para dejar de rendir homenaje a los genocidas, como es el General Roca quien participó en la Campaña del Desierto, en la Guerra de la Triple Alianza, entre otras y no tenemos por qué rendirle homenaje a un asesino”.

Rosario Bay, le informó a un grupo de radicales alfonsinistas y militantes de espacios progresistas que se dieron cita en el Busto de Raúl R. Alfonsín, que el Ejecutivo Municipal enviará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de cambio de nombre de la calle General Roca que pasará a llamarse Raúl Ricardo Alfonsín en homenaje al Padre de la Democracia Moderna.



Dejá tu Comentario