carli bava 01 2015

BAVA VA POR LA SEGUNDA

Este fin de semana el TC Pista Mouras (TCPM) corre la segunda fecha del 2015 y el zarateño “Carli” Bava va por otro triunfo tras el inmejorable comienzo en Mar de Ajó.

Las categorías menores de la ACTC, TC Mouras y TC Pista Mouras, pondrán segunda este fin de semana en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata después del inicio de campeonato en Mar de Ajó con presencia zarateña con la participación de Juan Carlos Bava en el TCPM con el Chevrolet número 114 del Nowak-Tártara Competición.

Ganar en el automovilismo profesional de nuestro país es muy difícil por todo el trabajo e inversión previa que lleva poner el auto en pista. Tras el triunfo en la apertura de la temporada y de cara a la competencia de este fin de semana, en diálogo con Impacto Local “Carli” Bava nos contó del profesionalismo de la categoría y el esfuerzo de él y su familia para seguir corriendo: “El TCPM es la categoría escuela de la ACTC pero de todas maneras corremos contra equipos que tienen sus autos en el Turismo Carretera y que tienen toda su estructura al servicio de sus pilotos del TCPM y eso lo hace muy competitiva. Teníamos  el pase para saltar al TC Mouras pero tratamos de dar pasos firmes y como no teníamos el presupuesto suficiente nos quedamos para pelear el campeonato y arrancamos bien”.

Como en todo en nuestro país los costos han ido subiendo y los gastos en el automovilismo argentino hicieron que muchos pilotos tuvieran que dejar de correr, Bava contó cómo es en su caso que afronta la continuidad en el TCPM: “Los gastos para correr son muy grandes, sobre todo los fijos por carrera a los que hay sumarle los viáticos, tanto míos como piloto como los del equipo, estoy corriendo gracias a empresas que nos apoyan y mi familia.”

En parte esto de los costos ha hecho que “Carli” sea hoy por hoy el único representante de Zárate en el automovilismo nacional y con un auto atendido íntegramente en Zárate “El auto se hace íntegramente en Zárate y eso tendría que ser gratificante para la ciudad, soy de acá y represento a la ciudad con un auto hecho totalmente en Zárate con toda la experiencia de la familia Tártara y que competimos con equipos muy profesionales y muy fuertes. De a poco las repercusiones en la ciudad van aumentando, los que son del ambiente te siguen siempre, pero ahora veo también un interés por aquellos que no son del automovilismo y eso es gratificante, lo único criticable es que no tengamos apoyo de las empresas locales, siendo que todo se hace en Zárate”.

Con respecto a la competencia en La Plata y lo que viene Bava nos contó: “Tenemos un calendario muy apretado, 4 fechas en dos meses y eso nos complica un poco pero vamos con la confianza de poder hacer un buen trabajo en La Plata, ya ganamos así que ahora vamos por el campeonato ese es el objetivo, esperemos poder conseguirlo” y esperamos nosotros encuentre el apoyo necesario de la Ciudad para poder lograr su objetivo.

PUNTERO DEL CAMPEONATO

Tras el triunfo en Mar de Ajó Bava llega a La Plata líder del torneo con 40 puntos escoltado por Maximiliano Vivot con 39 y Sebastián Reynoso 34.

EL FIN DE SEMANA

El viernes se llevarán a cabo entrenamientos, el sábado la clasificación y el domingo a las 12:00 horas la Final del TCPM en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata ubicado en el kilómetro 42 de la Ruta 2. La competencia puede verse en directo el domingo por la TV Pública.



Dejá tu Comentario