bava 06 2016

BAVA SUMO EN EL TCM EN CONCEPCIÓN

Carli Bava disputó la sexta fecha de la temporada del TC Mouras en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

En una jornada fresca que se desarrolló con cielo nublado y lloviznas aisladas, la categoría fiscalizada por la ACTC llevó a cabo la competencia final a partir de las 13:10 horas a 18 vueltas de duración. Tras haber culminado en el octavo lugar la serie, Bava partió desde la final desde la octava fila con la mente puesta en sumar puntos. “Después de las complicaciones que tuvimos en los entrenamientos y en la clasificación, la idea para la final era ver la bandera a cuadros y sumar puntos. Por eso, se habían realizado varios cambios en la puesta a punto para buscar un buen ritmo y corregir algunas tendencias que tenía el auto”, comentó Bava.

Cuando los autos estaban engrillados, una llovizna constante cayó sobre el circuito y eso cambió las condiciones de pista. “En el momento en el que habilitan la pista estaba para gomas lisas, pero la lluvia que cayó antes de largar cambió las condiciones del pavimento. Durante las primeras vueltas estaba muy húmeda y un despiste nos retrasó un poco”, contó Carli.

Tras haberse retrasado, Bava inició la recuperación y pudo ganar varios lugares hasta terminar en el puesto 14. “El ritmo del auto en el final fue bueno y eso me permitió avanzar. Yo también fui tomando confianza con el paso de los giros en una pista que estaba cada vez más seca. Lo destacado es que dentro de todo pudimos avanzar y sumar. Con el motor tuvimos una evolución así que vamos a trabajar para mejorar el chasis en las próximas carreras”, señaló Bava.

La victoria finalmente quedó en manos de Gastón Rossi con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Luciano Trappa y Elio Craparo completaron el podio. La próxima fecha del TC Mouras se disputará el fin de semana del 17 al 19 de junio en el Autódromo de La Plata.
Fotos: Prensapro



Dejá tu Comentario