carli bava 10 2015

BAVA: “LO IMPORTANTE ES QUE SEGUIMOS SUMANDO”

Carli Bava finalizó décimo tercero en la tercera final del año del TC Pista Mouras que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En una jornada templada con cielo parcialmente nublado, la categoría menor de la ACTC llevó a cabo la competencia final a partir de las 12:00 horas a 16 vueltas. Adelante largó Maximiliano Vivot seguido por Juan Tomás Catalán Magni y Elio Craparo. Por su parte, Carli Bava partió desde el noveno puesto con la mente puesta en sumar puntos. “Hay que hacer una carrera inteligente y llegar a la bandera a cuadros para sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, decía Bava antes de largar.

Apenas se puso en marcha la competencia Maxi Vivot estableció diferencias sobre el resto del pelotón. La segunda posición la tenía Catalán Magni hasta que la rotura del motor de su Ford lo obligó a abandonar. Eso le permitió a Craparo escalar hasta la posición de escolta, aunque debió defenderse en todo momento de la presión de Javier Jack y Sebastián Reynoso. Por su parte, Carli Bava se mantuvo entre los diez de adelante en todo momento peleando posiciones con Denis Martin , Leonardo Nowak y Lucas González. Finalmente la bandera a cuadros recibió victorioso a Maximiliano Vivot quien logró su primer triunfo en la categoría y el podio lo completaron Elio Craparo y Javier Jack. Carli Bava, en tanto, había finalizado noveno en pista pero luego sufrió un recargo por toque a Lucas González y culminó en el 13° lugar.

“En la maniobra con Lucas González existe el toque porque él se cierra antes y es inevitable. Yo venía por adentro y él por afuera y en el tránsito por la chicana nos tocamos. Los Comisarios Deportivos no tenían imágenes de la televisión así que el recargo fue por el informe del veedor. Yo tengo mi cámara así que el martes la voy a llevar a la CAF para que la vean. Sobre la carrera se hacía muy difícil avanzar. Mi auto tenía buen ritmo al principio pero se empezó a caer después de la rotura de la carga delantera de la trompa por un roce con Denis Martin. Lo importante es que pese a las complicaciones pudimos llegar y seguimos sumando puntos. Perdimos la cima del campeonato pero estamos cerca y en Concepción del Uruguay vamos a dar pelea nuevamente”, expresó Carli Bava.

Con tres fechas disputadas el campeonato del TC Pista Mouras ahora lo lidera Maximiliano Vivot con 118 puntos. Segundo se ubica Carli Bava a 14 unidades y en la tercera posición Elio Craparo a 19 puntos. La próxima fecha será el 29 de marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.



Dejá tu Comentario