carlibava

BAVA LARGARÁ SEXTO LA ÚLTIMA FINAL DEL AÑO

Carli Bava se ubicó en el sexto puesto en la clasificación para la última fecha del año del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata.

Para esta fecha, debido a la incorporación de los “3 de último minuto” la ACTC decidió dividir en dos grupos clasificatorios a los 15 integrantes de la Copa Coronación así que el “Grupo A” tuvo a siete autos y el “Grupo B” a los ocho restantes. El piloto de Zárate integró el “Grupo A” que fue el primero en salir a pista después del tercer tercio. A esa altura la pista se había anegado en el último sector por la rotura de un motor que regó de aceite la contrarrecta y la última curva. Eso complicó sobremanera a los integrantes del “Grupo A” entre los cuales se encontraba Carli Bava.

El piloto del Tártara – Nowak Competición perdió el control del auto en la última curva producto del aceite, se le puso de costado y cedió valiosas centésimas en su tiempo. Tras la primera vuelta se ubicó en el cuarto puesto y con el paso de la tanda se retrasó hasta el sexto lugar final. La pole quedó en manos de Jonathan Vázquez quien con los tres puntos ganados escaló hasta el primer puesto del campeonato. Segundo clasificó su escolta en el certamen Ivan Ramos, tercero Javier Jack, cuarto Maximiliano Vivot, quinto Luciano Trappa.

“En la primera vuelta clasificatoria venía muy rápido pero en la entrada a la recta principal se me puso de costado porque era imposible esquivar el charco de aceite. Ahí perdí toda posibilidad de quedarme con lo mejor de mi grupo. Es una lástima porque tenía un auto para pelear por la pole y esta condición de pista complicó mucho a los de mi grupo. De todas formas, para mañana contamos con un gran auto. El pronóstico indica que va a llover así que eso nos puede beneficiar porque me sienta bien esa condición y en las últimas carreras con lluvia funcionamos bien”, comentó Bava.

La 14º y última final del año se pondrá en marcha mañana a las 12:15 horas a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos. Sin la posibilidad de consagrarse, pero con el objetivo de cerrar el año lo mejor posible, Cali Bava, largará desde el sexto puesto.



Dejá tu Comentario