carli bava

BAVA GANÓ EN LA PLATA Y DA PELEA

Carli Bava se quedó con la victoria en la duodécima final del año del TC Pista Mouras que se desarrolló ayer en el Autódromo de La Plata.

bava gano en la plata


El piloto de Zárate que había dominado con autoridad la clasificación del sábado, repitió performance en la final donde impuso un ritmo demoledor de principio a fin. Apenas se encendió el semáforo Bava estableció una diferencia de dos autos sobre su escolta Leonardo Nowak y conforme pasaron las vueltas fue ampliando la ventaja. Detrás de Nowak la lucha estuvo planteada entre Jonathan Vázquez, Franco Ércoli y Daniel Nefa.

En el noveno giro la diferencia entre Carli Bava y su escolta llegó a ser de más de 5 segundos, pero ese margen se perdió cuando ingresó el Auto de Seguridad a seis giros de la bandera a cuadros. Durante la presencia del Pace Car, Bava tuvo un leve despiste en la última curva producto de la regulación de frenos que estaba realizando. Pese a ese momento de zozobra, rápidamente volvió a la pista y mantuvo la posición de privilegio.

En el relanzamiento Carli volvió a establecer amplias diferencias sobre Nowak, quien debió defenderse de los ataques de Vázquez. Finalmente en el último giro el piloto del JP Racing dio cuenta de Nowak para pasar al segundo lugar. En la punta nada cambió y Bava se encaminó a su primera victoria en la categoría.

“Veníamos trabajando en las últimas carreras para esto y hoy lo pudimos lograr. Fue de punta a punta pero hubo varios infortunios, primero el calor que lo sufrí mucho porque no tenía buen ingreso de aire; después en la segunda “ese” agarré una liebre que estaba en el radio de la cuerda y me preocupé por unas vueltas porque pensé que había dañado el radiador. Por último, cuando salió el Auto de Seguridad tuve una pequeña distracción cuando estaba regulando los frenos, pero por suerte salió todo bien.

Era fundamental largar bien para ganarle la posición a Leo Nowak rápidamente. Sabía que la carta que se jugaba él era la largada y por suerte lo pudimos neutralizar tanto en la partida como en el relanzamiento. Contaba con un gran auto, así que este resultado es mérito de todo el equipo, yo simplemente lo manejé.

Le agradezco a mi familia, a todo el equipo, a Juanjo y a Nacho Tártara, a Fabián y Luis Nowak, a todos mis mecánicos que me entregaron un auto increíble, a las publicidades que si no fuera por ellas no podría estar corriendo y un saludo especial a toda la gente de Zárate”

Con este resultado, en el campeonato el líder continúa siendo Ivan Ramos con 103 puntos, segundo se ubica Jonathan Vázquez a 14 puntos, tercero Daniel Nefa a 34, mientras que Carli Bava escaló hasta el quinto puesto con 61 unidades cuando quedan en juego 105 puntos.



Dejá tu Comentario