10° fecha TCM – La Plata

BAVA: “ESPEREMOS ENCONTRAR EL RUMBO EN LA PRÓXIMA”

Carli Bava concluyó décimo quinto la segunda fecha de la Copa Coronación del TC Pista Mouras que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata.

El piloto de Zárate largó la final desde la décimo cuarta colocación tras una clasificación complicada. Por eso, el planteo de carrera para Bava consistía en avanzar la mayor cantidad de puestos posibles y terminar delante de los rivales de la Copa Coronación. “El auto no muestra una tendencia extraña, sino todo lo contrario, yo lo noto neutro pero no va rápido. Probamos muchas variantes de puesta a punto para tratar de encontrar el rumbo, pero no logramos hacerlo”, comentaba Bava tras la clasificación sabatina.

Para la final, el equipo Tártara-Nowak Competición realizó algunas modificaciones en el auto para ganar en confiabilidad y ritmo, pero las alternativas de la carrera le impidieron avanzar. En la primera vuelta tuvo un roce con Maximiliano Vivot que lo retrasó hasta el puesto 17°. De ahí en adelante la carrera tuvo pocas alternativas ya que las diferencias entre cada posición quedaron estabilizadas. Producto de algunos abandonos y otras situaciones Carli finalmente ascendió hasta el 15° puesto final.

“El resultado final fue parecido en los tres días del fin de semana. Lamentablemente no logramos encontrarle la vuelta a pesar de la gran cantidad de horas que le dedica el equipo. En la final largué bien y fui casi media vuelta a la par con Maxi Vivot, pero cuando llegamos a la olla no me dejó entrar y me fui ancho. Ahí perdí varios puestos y después fue cuestión de girar para ver la bandera a cuadros. El auto estaba muy difícil de manejar porque sobre el final empezó a perder aceite del diferencial y eso iba directo a un neumático”.

La victoria en la final quedó en manos de Elio Craparo mientras que el podio lo completaron Sebastián Reynoso y Juan Tomas Catalán Magni. En tanto, Carli Bava finalizó en el décimo quinto lugar. Con estas posiciones, el campeonato lo sigue liderando Craparo, ahora con 7 puntos sobre Reynoso mientras que Bava se ubica sexto a 32 puntos. “Todavía quedan dos fechas y la última es con puntaje y medio, así que seguimos con posibilidades matemáticas. Esperemos encontrar el rumbo en la próxima para cerrar el año con el número más bajo posible”, indicó Bava.

La próxima fecha del TC Pista Mouras se disputará el fin de semana del 8 de noviembre, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.



Dejá tu Comentario