bava 151015

BAVA CERRÓ EL AÑO DEL TC PISTA MOURAS

Carli Bava fue protagonista en la lucha por la victoria durante la última fecha de la Temporada 2015 del TC Pista Mouras que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata.

El piloto de Zárate integró un compacto pelotón que se disputó el triunfo a lo largo de las 16 vueltas de la Final. Tras tomar la punta en la largada, Elio Craparo empezó a comandar las acciones, pero al piloto de Chacabuco no le alcanzaba para consagrarse campeón debido a que en el segundo puesto estaba Sebastián Reynoso. La estrategia de carrera de Craparo, por lo tanto, fue reducir el ritmo de carrera y esperar el resultado de sus rivales. “Elio venía haciendo su planteo para ver si podía inducir al error a Sebastián Reynoso, así que los diez de adelante nos amontonamos todos”, comentó Bava.

Después de varias maniobras al límite, Bava se mantuvo entre los primeros puestos a menos de dos segundos del líder. “Veníamos todos muy juntos y cualquier error te podía hacía perder un puesto, así que la experiencia de correr apretados fue muy positiva”. Tras una intensa lucha con Enzo Pieraligi, Flavio Bortot y Lucas González, Bava se las ingenió para avanzar y finalmente terminó la carrera en la novena colocación a solo dos segundos del ganador Elio Craparo. A pesar del triunfo, al piloto del equipo de Juan Martín Trucco no le alcanzó para ser campeón ya que Reynoso terminó segundo y se aseguró el título.

“Terminar el año peleando adelante motiva mucho. Nos hubiese gustado llegar con más posibilidades de campeonato, pero la falta de regularidad y los problemas de confiabilidad a mitad de año nos fueron relegando. La lucha por la punta fue muy entretenida y con maniobras al límite, pero muy leales, así que felicito a todos los espectáculos y a Sebastián Reynoso por el merecido campeonato”.

En la Copa Coronación del TC Pista Mouras, Carli Bava finalizó en la décima posición mientras que en el Campeonato General finalizó undécimo. “Llegamos a la última fecha con posibilidades matemáticas y eso fue lo más destacado de esta última mitad de año. Durante el año tuvimos muchos altibajos y eso nos fue retrasando, pero de todas maneras pudimos cerrar el año siendo competitivos nuevamente. Le agradezco a todo el equipo, a mis sponsors, a mi familia por el apoyo incondicional y a la gente de Zárate”.



Dejá tu Comentario