foto

BASQUET: LA SELECCION DE BUENOS AIRES U13 DEBUTO CON UNA AMPLIA VICTORIA ANTE CATAMARCA

Por la primera fecha de la Zona E del Argentino de Selecciones U13 disputado en la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba. El conjunto de Buenos Aires derrotó por un amplio margen a su par de Catamarca por 89 a 10. El goleador del partido fue Facundo Dovale (representante del Club Náutico Zárate)  con 14 puntos.

El equipo dirigido por Juan Negro tuvo un partido perfecto, además de no encontrar resistencia con su par catamarqueño, desde el primer cuarto impuso la autoridad en la cancha. El primer tiempo terminó 48-6 donde tuvo mucha participación Juan Ibarra. En el complemento empezó la rotación pero el equipo de Catamarca no podía convertir de hecho en el último cuarto se fue del partido sin poder concretar ningún tanto. Y en provincia de Buenos Aires todos los jugadores metieron aunque sea un punto.

Buenos Aires: Floriani (12), Sacco (10), Fresno (8), Arce (6), Varela (6) (FI); Cordoba (4), Pacheco (3), Boiko (6), Arata (1), Dovale (14), Salinas (6) y Ibarra (13). Entrenador : Juan Francisco Negro.

Resultado de la zona E: La Rioja 64 – Tucuman 56. La próxima fecha será el miércoles a las 17 horas frente a Tucuman y cerrara la etapa de grupo contra La Rioja el jueves a las 16 horas.

En cuanto al formato de disputa, los días 10, 11 y 12 de octubre se jugará la Fase de Grupos en la que se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona. Los mejores de cada una y los tres mejores segundos obtendrán la clasificación a la Fase Campeonato. En dicha fase, estas ocho selecciones continuarán en la búsqueda del título siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final. Los equipos ubicados en las posiciones 9° al 20° al finalizar la Fase de Grupos clasificarán a la Fase Estímulo. Allí jugarán dos instancias: Semifinal (el 13 de octubre) y Final (14 de octubre) para determinar sus correspondientes posiciones finales. Los cruces se establecerán mediante una tabla general que se formará del 9º al 20º teniendo en cuenta la primera fase. Las ubicaciones superiores serán ocupadas por los equipos clasificados en la segunda posición de los grupos, luego, se ubicarán los terceros de zona y por último, se reordenará a todos los cuartos.

 



Dejá tu Comentario