barbero_zarate_2018

“El Barbero de Sevilla” en Zárate

Ópera de Gioacchino Rossini en el Teatro Coliseo a beneficio del Hospital Virgen del Carmen.

Continuando con sus Temporadas Líricas en Zárate y, en este caso, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen, junto con la Sociedad Italiana “XX de Septiembre” conmemorando su 110 Aniversario y los 90 Años del Teatro Coliseo, el Ensamble Lírico Orquestal sigue aportando a ese espacio teatral un modelo de realización independiente de óperas: cantantes, instrumentistas, directores, coreutas, público asiduo y público en general, directamente mancomunados en un esfuerzo colectivo, disfrutan de un hecho social, alternativo, cultural, artístico, musical y teatral, con sobre-titulado en castellano. El Sábado 22 de Septiembre, a las 20.30 hs, será la oportunidad de que el público disfrute la interpretación de la ópera cómica “El Barbero de Sevilla” del prestigioso compositor italiano Gioacchino Rossini, realizada por excelentes cantantes solistas, el Coral Ensamble y Orquesta. En suma, 50 artistas en escena, en un marco estético visual y dirección teatral a cargo de Gonzalo Berdes y la dirección musical del Prof. Gustavo Codina. Más información por Facebook en Ensamble Lírico Orquestal (tres palabras).

ELENCO

Fígaro: Enrique Gibert Mella
Rosina: Lídice Robinson
Conde de Almaviva: Matías Tomasetto
Doctor Bartolo: Luis Gaeta
Basilio: Felipe Cudina
Berta: Milagros Seijó
Fiorello: Diego Abdula
Músicos, Soldados: Coral Ensamble

Dirección Escénica: Gonzalo Berdes

Dirección Musica: Gustavo Codina

Entrada General: $ 450.-
Boletería: de Lunes a Viernes de 16 a 19 hs. y Sábados de 9 a 12 hs.
Informes y Reservas: 4304-2613 o 15-4044-5263
o reservas@ensamblelirico.com.ar
www.ensamblelirico.com.ar
Facebook “Ensamble Lírico Orquestal”

Acerca de “El barbero de Sevilla”

Presentamos nuevamente esta obra llena de vitalidad y alegría, “La más hermosa ópera bufa que existe”, según dijo Verdi. Una comedia de enredos que se burla de la moral establecida. Con libreto de Cesare Sterbini escrito a partir de la transgresora obra del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais. Con arias que se volvieron famosas por su belleza y originalidad como “Largo al factotum”, “Una voce poco fa” o “La calunnia è un venticello”. Una de las 10 óperas mas populares de la historia gracias la combinación de bella música, trama intrigante e hilarante comicidad.

Y que además tiene mucha importancia para los argentinos dado que fue la primer ópera entera que se presentó en nuestro país, a pocos años de su estreno en Italia (20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma), dando inicio a la historio de la lírica en nuestro medio. La célebre creación de Rossini se dió por primera vez en el Teatro Argentino de Buenos Aires (anteriormente conocido como Coliseo Provisorio) en la esquina de las actuales calles Reconquista y Pte. Perón, realizada por la Compañía de Mariano Pablo Rosquellas. Se estrenó el martes 27 de septiembre de 1825 y hubo tres funciones. Los Solistas fueron Angelita Tanni como “Rosina”, Miguel Vaccani (Figaro), Juan Antonio Viera (Don Bartolo) y Cayetano Ricciolini (Don Basilio). Con dirección del gran violinista italiano Santiago Massoni. Los comentarios periodísticos, la emoción del público y el éxito fueron de tal magnitud, que condujeron a su repetición en 1826, 1827 y 1828.



Dejá tu Comentario