WhatsApp Image 2019-08-31 at 18.46.19(1)

“Bali” Bucca unio Lima, Zarate y Campana por los chicos

Este sábado se llevó a cabo “La maratón por los niños, 1000 motivos para correr”, la cual estuvo a cargo del Doctor, Diputado de Consenso Federal y ahora Candidato a Gobernador por el partido Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, quien unió las ciudades de Lima, Zárate y Campana, ante un gran marco de público.

Bucca estuvo acompañado por el candidato a Intendente de Zárate Jorge Blanco, el primer candidato a concejal Luis Urbieta y la candidata a Senadora provincial Stella Mendaño.

Antes de comenzar su carrera “Bali” Bucca  dijo: “hacemos esta maratón para concientizar por los mil días, que entendemos que son los más importantes para el futuro de una persona, y estoy muy contento de poder unir estas tres ciudades”, y agregó “queremos que se garanticen ante todo la nutrición desde la gestación pasando por la vacunación de los chicos como también su educación”.

Además, Bucca hablo sobre el autismo: “faltan políticas integrales, equipos interdisciplinarios que puedan abordarlos, por eso estamos pidiendo un programa de detección temprana porque hoy se está detectando a los 4 o 5 años, y también políticas de inclusión laboral”.

Por su parte Luis Urbieta, candidato a 1° concejal de Consenso Federal, comento “me pone muy contento la presencia de “Bali”, pero sobre todo por el fin que es la defensa de los niños, y concientizar la problemática alimentaria que se vive en la provincia de Bs. As., y que nuestra ciudad no es ajena a eso, los más vulnerables de todos son los chicos, hay mucha necesidad, tenemos un gran parque industrial y tenemos índices muy grandes de desempleos, por eso desde este espacio queremos tratar de mejorar la situación”.

Jorge Blanco, candidato a Intendente, hablo sobre la importancia del trabajo de Bucca “es médico y está muy preocupado por los chicos, ha presentado diversos programas y es un orgullo que sea nuestro candidato por el partido en la Provincia, porque además de trabajar el tema de la salud en los niños, también concientiza por el autismo, como también se interioriza en la situación que se encuentran los bomberos de cada distrito”.

Stella Mendaño, Candidata a Senadora por la 2da. Sección, expreso “estamos muy contentos y emocionados por el acompañamiento de la gente, y sobre todo resaltar la actitud de Bali, que mientras otros políticos están peleando, él está haciendo visible problemas que nadie toca”. Sobre el encuentro con el presidente de Bomberos dijo “están totalmente desfinanciados, el subsidio que tienen de Nación está llegando muy tarde y provincia lo suspendió hace un año y no volvió a restituirlo, los bomberos de Lima también nos dijeron lo mismo”. Mientras que sobre el autismo comento “en Zárate falta mucho, todavía no tenemos un médico neurólogo infantil, la lucha de Bali es esa  que los recursos públicos vayan a la gente”.

Desde Consenso Federal agradecieron a la Asociacion Civil Familias del Autismo Zárate que participaron del evento con un grupo de patinadoras acompañando a Bucca en la maratón.



Dejá tu Comentario