blanco urbieta soto mendaño

“Bali” Bucca corre en Zárate por los Niños

El Doctor, Diputado de Consenso Federal y ahora Candidato a Gobernador, Eduardo “Bali” Bucca, lleva adelante desde hace más de un año la iniciativa “Maratón por los Niños” y este sábado 31 de Agosto lo hará uniendo Lima, Zárate y Campana.

El evento comenzará a las 10:00 horas en el Parque de la Estación de Trenes de Lima, y desde allí Bucca correrá por el Camino 038 ingresando a Zárate por la Avenida Santa Fé y luego Rivadavia para detenerse en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, ya que en su recorrida también quiere conocer la realidad de los Bomberos en cada ciudad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego el candidato a Gobernador de Consenso Federal seguirá hasta el Parque Urbano de Zárate donde se detendrá para dialogar con los padres de niños con Autismo. Y continuará su carrera hacia Campana por la Avenida Lavalle.

Jorge Blanco, Candidato a Intendente por Consenso Federal dijo: “La idea nació de Bali Bucca y la lleva a cabo desde hace un tiempo aprovechando su profesión de Médico y que es maratonista. Nuestro candidato a Gobernador tiene un programa dentro de lo que es el deporte, donde va recorriendo la Provincia de Buenos Aires. Él tiene una gran preocupación por la niñez, el autismo y los primeros 1000 días de vida y además visualiza la situación de los Cuarteles de Bomberos de la Provincia. Es una gran persona, los bonaerenses no deberíamos perdernos una persona como Bali Bucca. Esperemos que los vecinos se acerquen para dialogar con él”.

Por su parte Stella Mendaño, Candidata a Senadora por la 2da. Sección comentó: “La intención de Bucca es visualizar temas que nadie ve. El autismo muchas veces pasa desapercibido y a pesar de lo que se ha modificado y logrado es un tema que aún es tabú, y a él le preocupa mucho. La forma que tiene es que mientras otros se pelean en los medios, él lo hace corriendo porque es maratonista. La semana pasada le envió una carta a la gobernadora Vidal hablándole de la importancia de los 1000 días. Un 62% de los niños en Argentina son pobres y la gran mayoría viven en la Provincia de Buenos Aires. Estamos todo el tiempo hablando de otros temas, pero mientras tanto nuestros niños están sufriendo”.

Paola Soto, de la Asociación Civil Familias del Autismo Zárate, dijo: “Los chicos que no tienen obra social no tienen acceso a un tratamiento gratuito, acá en Zárate solamente está el CEAT que puede trabajar hasta los 3 años, pero después los papás no pueden cubrir un tratamiento. Existe una ley que está sancionada y en Zárate hay una ordenanza pero no se puede hacer nada. Acá no hay un Neurólogo Infantil Público. Todo evento que visualice nuestra situación para nosotros es importante por eso es importante poder acercarnos a Bucca, que además es médico, y contarle lo que nos pasa”.

Luis Urbieta, Candidato a Concejal por Consenso Federal, expresó: “Escuchándola a Paola, como mamá, es imposible no apoyarlos, por eso nosotros con Bali Bucca incentivamos esta iniciativa para que la gente tome y tenga conciencia de la problemática que es y que más allá de la carrera, la causa es muy linda. La intención es concientizar a la gente y pedirles a los vecinos que nos acompañen para tomar la verdadera dimensión de la problemática y la importancia de cuidar a los chicos que son el futuro de la Argentina”.

Los referentes locales de Consenso Federal invitan a toda la población de Zárate y Lima a sumarse a esta iniciativa.

La Maratón es abierta y pública para cualquier vecino que quiera hacerlo y contaremos con postas para hidratarse.



Dejá tu Comentario