WhatsApp-Image-2017-06-25-at-9.23.24-PM

AVION, DROGA, DETENIDOS Y TIROS EN DUGGAN

Todo comenzó a primeras horas de la tarde de este domingo, cuando vecinos fueron alertados por la presencia del personal de seguridad en la entrada a San Antonio de Areco.

Con el correr de las horas, la información fue aclarando los hechos y se supo que una avioneta proveniente de Formosa había bajado en el campo denominado “El Grial”, propiedad del doctor José Quintana, ubicado en el camino al Puente Quemado de Duggan -a 6 km de la zona urbana-, donde descargaron aproximadamente 16 bultos de 25 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 300 kilos de marihuana.

En el lugar, Gendarmeria Nacional estaba oculto esperando efectuar un allanamiento en el marco de la Ley 23.737 por disposición de Juez Federal de Formosa; al proceder a la detención comienza un tiroteo y la avioneta vuelve a tomar vuelo. Allí fueron detenidas 4 personas de nacionalidad Paraguaya que trabajaban en el “Campo de Pellegrini” y 2 más que trabajaban en el campo “El Grial”, entre ellas su encargado Oscar Ferreira de 26 años.

Más tarde, se conoció que tras los disparos la avioneta bajó en la Estancia “La Angelita”, partido de San Andrés de Giles, y los tripulantes abandonaron la misma dándose a la fuga en un remis hacia Lujan y allí tomaron un colectivo de línea hacía Buenos Aires.

De todo el operativo participaron entre 50 y 70 efectivos, Gendarmería Nacional, personal policial de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Una vez finalizo el procedimiento, las autoridades de Gendarmería trasladaron a los detenidos y la droga secuestrada en el campo “El Grial”, ubicado en el camino de Duggan a Mangoré, linderos a campos Sergio Blanco y Rodolfo Ratto.

Info: boscoproducciones.com.ar



Dejá tu Comentario