Foto 2

AVELLUTO: “LAS ENTIDADES CULTURALES ZARATEÑAS VIENEN REALIZANDO UN GRAN TRABAJO”

Durante el día miércoles el Ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto junto a la Diputada Sandra París, Julián Guelvenzu y concejales de Cambiemos se reunieron con la Comisión Directiva, del Círculo Popular de Cultura presidido por Isabel Lawson, además estuvieron presentes representantes de numerosas instituciones de la cultura local.

 

El Ministro comentó, “El Círculo Popular de Cultura, alberga la biblioteca pública “Domingo F. Sarmiento”, por ello dialogue con las autoridades de la entidad sobre las funciones de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) de la cual me comentaron que esta biblioteca forma parte”.

 

“El rol de las bibliotecas populares es muy importante, y el desarrollo de las modernas es uno de los hitos de esta gestión, ya que buscamos a través de la digitalización acercar a los jóvenes y niños de esta nueva era tecnológica”.

 

El Ministro tomó contacto con los representantes de las entidades culturales locales y vecinos Allí le hablaron de sus actividades miembros de la Casa del Docente, de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de Amigos de la Música, de la Asociación Cultural Sanmartiniana, del Almacén Cultural de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, de LALCEC, de la Sociedad Española de Zárate.

 

Al tiempo que la legisladora provincial remarcó, “La visita del Ministro Avelluto a esta ciudad es de mucha relevancia, ya que la misma cuenta con muchas entidades que hacen al desarrollo de la cultura local con su trabajo cotidiano, a veces silencioso, pero con una trayectoria que los avala producto del esfuerzo de los zarateños a lo largo de muchos años”.



Dejá tu Comentario