Fondo social 1

Avanzan las tareas de mejoramiento de espacios públicos a través del Fondo Municipal de Ayuda Social

Por iniciativa del Intendente municipal, Osvaldo Caffaro, continúan las actividades de mantenimiento y mejora de dos espacios públicos de importantes dimensiones: el Parque Norte de Zárate y el Parque Urbano de Lima.

En ambos lugares se encuentra trabajando un total de 50 trabajadores que fueron parte de los despidos masivos realizados por industrias y empresas radicadas en el Partido de Zárate desde el 15 de junio de 2017 y que por ello, aplicaron para ser beneficiarios del Fondo Municipal de Ayuda Social creado por la Ordenanza 4564 del HCD en el marco de la emergencia laboral decretada en el Partido de Zárate.

Con gran predisposición, los beneficiarios del Fondo se encuentran realizando actividades diarias, que consisten en el desmalezamiento de un amplio sector del Parque, poda de árboles y arbustos, recolección de desechos y de residuos producto del control de la vegetación del lugar y tareas administrativas varias.

A dos semanas de comenzadas las tareas, se avanzó en gran medida con el mejoramiento de ambos lugares, tal es así que en el Parque Norte de Zárate se limpió una superficie de aproximadamente 200 m2.

Dichas tareas permitirán ampliar el espacio verde disponible para que todos los vecinos puedan luego disfrutar al aire libre de un espacio público como lugar de encuentro y familiar. Y son resultado de la articulación de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura.

El Fondo Municipal de Ayuda Social que consiste en una ayuda económica de carácter mensual no reintegrable (que tendrá una duración máxima de tres meses consecutivos). La suma representa un porcentaje de la Canasta Básica Alimentaria y tiene como objetivo primario cubrir parcialmente la crisis existente en aspectos vinculados a la seguridad alimentaria, provisión de prestaciones farmacológicas de carácter urgente, el mantenimiento de la población escolarizada y proveer de herramientas para la capacitación y reinserción laboral. Por ello, estas actividades de mejoramiento se enmarcan dentro de la contraprestación que los beneficiarios deben realizar como aporte a la comunidad local.



Dejá tu Comentario