observatorio vial

AVANZAN LAS GESTIONES PARA LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO VIAL

Con el fin de continuar avanzando en el proyecto de implementación del Observatorio Vial en nuestra ciudad, el miércoles 14 de diciembre el Director de Tránsito Néstor Gerlo y la Directora de Modernización del Estado Patricia Caimer, se reunieron con Tamara Apter, Claudio Robelo y Analia Moreda, quienes pertenecen al Observatorio Vial Nacional y coordinan el proyecto de Observatorios locales.

También participó Javier Manera, encargado del Observatorio de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión se expusieron los beneficios de tener esta herramienta al momento de generar políticas publicas tendientes a disminuir la siniestralidad vial.

El análisis de los datos recopilados puede ser volcado en un mapa de siniestralidad del distrito y así medir el resultado de las acciones emprendidas para corregirlas o mejorarlas.

También se trató sobre la importancia de las capacitaciones permanentes y se acordó capacitar al personal municipal sobre infraestructura vial urbana a través de la plataforma de sistema de capacitación online de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde tendrán un atlas con intervención simple pero de alto impacto en la planificación de la movilidad urbana.



Dejá tu Comentario