Obra 7 de Julio

Avanzan diferentes obras municipales

La construcción de cordón cuneta y de cloacas en el barrio Juana María progresa a buen ritmo a pesar de haber sufrido varios días de mal tiempo.

Sobre la calle N° 22 avanza el hormigonado de los cordones cuentas con el previo saneamiento de las zanjas enl barrio. La empresa a cargo de los trabajos es Nieto SRL.

La expansión de la red cloacal y el cordón cuneta son fundamentales para la mejora no solo de la higiene urbana sino también de la salud, ya que erradica definitivamente el pozo negro y la zanja.

La obra de cordón cuneta comprende 9124 metros lineales, 2281 metros lineales de badenes, y miles de metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado

Jardín Maternal

En el barrio España, el Municipio está construyendo un Jardín Maternal Público que atenderá una gran necesidad en materia de educación.

El mismo estará ubicado al lado del CEPAM del barrio y, según señalaron desde la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, ya se está colocando el hormigón en el contrapiso.

La obra cuenta con un presupuesto de 8 millones 800 mil pesos. El Jardín Maternal del barrio España será destinado para nenes y nenas de 45 meses a 2 años de vida, tendrá 3 aulas, un Salón de Usos Múltiples y el paquete de servicios para las comodidades del personal.

Escuela de Arte

La Escuela de las Artes ubicada en el Parque Norte también avanza a buen ritmo ya que esta semana comenzó a colocarse el hormigón en el contrapiso.

En este caso, la obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos.

El edificio, que está ubicado en la esquina de Pavón y La Rioja, tendrá un auditorio, una sala de exposiciones, aulas y todas las comodidades para que allí se dicten carreras vinculas al arte.

La construcción de la Escuela de las Artes volverá a poner en valor ese sector de la ciudad y a dinamizar las obras que allí están planificadas.

Avenida Antártida Argentina

Otra de las obras que progresa de acuerdo a los tiempos estipulados es la etapa 1 de la puesta en valor de la Avenida Antártida Argentina, la cual se estima que estará finalizada en las próximas semanas.

En la colectora norte de la Av. Antártida Argentina se llevan adelante dos obras que se trabajan en paralelo: pavimentación de la colectora y mejoramiento de la Avenida Antártida.

La puesta en valor de la Avenida consiste en la consolidación de las banquinas y en el agregado de cordón, también se trabajará en la señalización y en la parquización.

Mitre

Finalmente, la semana pasada se colocó la base de hormigón en Mitre y 7 de Julio, que forma parte de la obra de la Repavimentación del Acceso a Zárate por Ruta Provincial 6 / Avenida Costanera.

En la cuadra entre la Avenida Mitre y Comercio, sobre la calle 7 de Julio, comenzó a desarrollarse la obra que tendrá un primer tramo de pavimentación de la calle 7 de Julio entre Av. Mitre y Bernardo Yrigoyen, que será Avenida doble mano.

La obra, que se lleva a cabo con fondos municipales, contará con una inversión de 21 millones de pesos en este primer tramo.



Dejá tu Comentario