desagues pluviales 1

Avanza la obra de infraestructura de desagües pluviales

El Municipio de Zárate continúa avanzando con la mayor obra de infraestructura hidráulica de la ciudad. Se está llevando a cabo en lo que será el Parque Urbano III y IV y tiene un avance de obra del 50%.

La construcción de desagües pluviales en la que el Municipio está invirtiendo poco más de 60 millones de pesos, es la mayor obra hidráulica que se está llevando a cabo porque no sólo aliviará el conducto existente y así evitar que colapse la zona baja de la ciudad los días con mucha lluvia, sino que también permitirá seguir avanzando con el Parque Urbano desde Lavalle hasta la Costanera.

En este momento, se encuentra en ejecución el entubamiento de los desagües pluviales que en la actualidad corren por el zanjón ubicado en la traza del ex Ferrocarril Urquiza, interconectando los dos tubos que cruzan el terraplén del ferrocarril.

La presente obra comienza en la calle Lavalle tomando los desagües del actual Parque Urbano y de los barrios 12 de Octubre y Villa Carmencita, continuando la traza del FFCC Urquiza hasta llegar a cruzar San Lorenzo, ingresando en el sector del espacio urbano de la Costanera hasta la descarga al río.

La ejecución consta de 3 etapas, la primera, la cual ya se finalizó, desde el río hasta calle San Lorenzo; la segunda desde calle San Lorenzo hasta Justa Lima (donde habrá saltos y cámaras de registro para atenuar el descenso del agua por la barranca); y la tercera desde Justa Lima hasta la Avda. Lavalle.

Esta obra permitirá la continuidad del Parque Urbano en sus etapas III y IV con senderos, bicisendas y equipamiento vinculado al gran Pulmón Verde del centro de la ciudad al espacio urbano de la zona costera.



Dejá tu Comentario