IMG_6254 (Large)

AVANZA EL COLECTOR CLOACAL

Esta semana comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo tramo del colector cloacal máximo de la ciudad de Zárate en la avenida Antártida Argentina y Almafuerte, que permitirá la conexión directa a la red cloacal a más de mil familias.

La obra había sido solicitada por el gobierno municipal a AySA, tras la firma del convenio entre ambas instituciones en el año 2013.

La obra que se está desarrollando comprende la colocación de 5800 metros de caño maestro y la colocación de cámaras y bombas de impulsión.

Además de los trabajos en la avenida Antártida Argentina, AySA también trabaja en Pellegrini y Marcos Sastre. Ambas construcciones forman parte del colector cloacal máximo.

Esta obra tiene un presupuesto de $ 28 millones, fue gestionado por el Municipio de Zárate, financiado por el programa “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y licitado y controlado por Aguas y Saneamientos Argentinos SA (AySA).

Además, el gobierno municipal logró que el HCD aprobara el estudio de impacto ambiental.

Además de extender el servicio cloacal a los barrios cercanos al colector, éste se conectará con la obra que se realizó sobre Guido Spano, lo que permitirá extender el servicio sobre los barrios aledaños a la calle España.

Estas obras significan una extensión notable del servicio hacia el oeste de la ciudad. Además, descongestionará el colector de la avenida Gallesio, que está siendo ampliado en su capacidad también por AySA.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó en octubre que con más de 2000 obras terminadas y 3096 en ejecución, el Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria cumplió 3 años financiando obras para los argentinos en más de 1682 comunas y municipios, con un monto de inversión nacional de $25.749.289.736.



Dejá tu Comentario