PP 230515

AVANCES EN PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El departamento de Presupuesto Participativo comunica que en la semana que termina han sido varios los proyectos ciudadanos que han tenido avances en los distintos barrios del partido de Zárate.

El proyecto “El Campito”, que define la recuperación del espacio comunitario situado entre José Ingenieros y B. Irigoyen y correspondiente al Foro 3C, empezó esta semana con el movimiento de suelo y prevé concluir a lo largo del próximo mes la construcción de un playón multideportivo para uso de los vecinos del barrio.

En 6 de Agosto y Villa Negri se llevó a cabo, junto a los vecinos de la zona, una recorrida para relevar las necesidades de iluminación que definen la ejecución del proyecto “Para guiar tu camino” que fue priorizado en primer lugar por los vecinos del foro 4B y que persigue intervenir en la mejora del alumbrado público para satisfacer esta necesidad primordial de la población.

Y, así mismo, en la tarde del día jueves se presentó en el CEPAM 6 de Agosto el Taller de Repostería enclavado en el proyecto “Integración cultural”, cuyo objetivo es ofrecer el aprendizaje de un oficio y el conocimiento de estas labores para los vecinos de la zona.

El taller dará comienzo en la próxima semana, tendrá una duración de tres meses y desbordó la jornada de inscripción con más de 80 personas que acudieron a la convocatoria interesadas en comenzar con dichos talleres.

Diagnóstico 2015

Junto a la ejecución de los proyectos, el Presupuesto Participativo está actualmente desarrollando la fase de Autodiagnóstico, para lo cual ha celebrado ya más de diez foros barriales de detección de necesidades y prioridades que definirán las líneas de intervención para el próximo año.

Son casi once millones pesos los que se están discutiendo en estos foros ciudadanos que se verán concretados en el próximo trimestre en las mesas de trabajo barrial.

De esta manera, bajo diferentes criterios de priorización, cada foro barrial definirá las propuestas ciudadanas que mejor responden a sus necesidades, desde el punto de vista del propio vecino, en un trabajo colaborativo y participativo guiado por el equipo del ejecutivo municipal.

La subsecretaría de Desarrollo Territorial desarrolla esta política pública de democracia participativa apostando, desde hace más de cinco años, por poner en valor la palabra del vecino y otorgándole protagonismo en la toma de decisiones sobre los recursos públicos.

Se desataca la amplia participación que estos foros están despertando año a año gracias a la motivación que la ejecución de las propuestas provoca y al trabajo de los consejeros barriales que difunden entre sus vecinos confianza para participar de este espacio de cogestión pública.

Convocatoria foros de próxima semana

Foro 5B.

Barrios: España, Agua y Energía, Solidaridad III, 19 Casillas, Ant. Argentina, la Ilusión y Pecorena.

Día: Miércoles 27

Lugar: CEPAM barrio España (España y Calle 28)

Horario: 18.00hs

 

Zona 8.

Foro único: Escalada, El Tatù, Pje. Ortiz, La Florida, El Mangrullo, La Pesquería, Pje. Camino Viejo.

Día: Viernes 29

Lugar: Salón azul. Paraje C.Viejo

Hora: 18.00hs



Dejá tu Comentario