mejor escuela 1

Avance de obras en el programa Mejor Escuela

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa con el programa Mejor Escuela trabajando en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de atender las necesidades de infraestructura en cada colegio.

Actualmente se están realizando obras en cinco escuelas de la ciudad en el marco del programa: Jardín de Infantes N°907, Escuela Primaria N°15, Escuela Primaria N°8, Escuela Primaria N°29 y Escuela Primaria N°22. El presupuesto total de todas las obras que se están llevando a cabo es de $1.135.982 y con estos fondos se mejorará la calidad educativa de muchos alumnos que asisten a las distintas instituciones.

Detalles de las obras en cada escuela:

  • Jardín de Infantes N°907: La obra presupuestada por legajo técnico se encuentra en un 100% de avance. En este proyecto se reparó la filtración y se reacondicionaron (pintura, luminarias, cielo raso) las salas. Con el resto del subsidio, se procederá en las próximas semanas a la colocación de puertas balcón de las salas al patio externo (este Jardín tiene el SUM clausurado hace un año y apuntalado por peligro de derrumbe del techo. La obra está en Plan de Obras de Provincia hace más de 6 meses, pero aún sin noticias). El Jardín recibió un subsidio de $ 260.000 a través del Consejo Escolar de Zárate.
  • Escuela Primaria N°15: Se repararon filtraciones, pintura, colocación de canaletas y construcción de escalera. El presupuesto oficial fue de $174.944 y la obra planificada por legajo técnico se encuentra finalizada.
  • Escuela Primaria N°08: Se están realizando arreglos de filtraciones, pintura, entre otros, con un presupuesto de $305.028. La obra se encuentra en un 90% de avance.
  • Escuela primaria N°29: Se arreglaron filtraciones en aulas y pasillos, reparación de carpinterías en las aulas y arreglo de cielo raso en aulas. Con un presupuesto de $196.095, la obra se encuentra en un 90% de avance.
  • Escuela primaria N°22: La obra comienza esta semana y se realizará el aislamiento del SUM y reparación de filtraciones en distintos sectores de la institución. El presupuesto oficial de adjudicación es de $ 199.915.

Por otra parte, el programa Mejor Escuela continuará con otra obra que ya está planificada y será en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°01 (El Tatú). Esta semana se estará adjudicando la obra a la empresa ganadora y consideran empezarla a fines del mes de junio.



Dejá tu Comentario