lima diputados

Autonomistas de Lima se manifestaron en La Plata

Vecinos de la localidad que busca separarse de Zárate llegaron hasta La Plata para entrevistarse con legisladores, en la previa al tratamiento que le dará a su pedido la Comisión de Asuntos Municipales.

Vecinos de la localidad de Lima, que busca separarse de Zárate, realizaron una manifestación este miércoles en La Plata, en la previa al debate que encarará la Comisión de Asuntos Municipales sobre su planteo y otros proyectos de creación de partidos.

Los autonomistas visibilizaron su reclamo frente a la Legislatura bonaerense, el edificio anexo de la Cámara de Diputados y la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En concreto, lograron entrevistarse con el diputado Fabio Britos (Integrar) y con el titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman. Asimismo mantuvieron encuentro con asesores del diputado Daniel Ivoskus y de las legisladores de Sandra Paris (Cambiemos) y Patricia Moyano (PJ – Unidad y Renovación), oriundas de Zárate.

“Básicamente, lo que les pedimos es que se debata. No aceptamos que este proyecto lo tenga una comisión sin tratamiento hace dos años”, afirmó a La Tecla.info, Lorena Roda, flamante presidenta de la Asociación Vecinal por la Autonomía.

El proyecto de separación de Lima está en la Comisión de Asuntos Municipales, que preside Juan Andreotti. Originalmente se había planteado para hoy el inicio del tratamiento de todos los proyectos que plantean la creación de distritos, pero al final se postergó para la semana próxima. En primer lugar, se debe acordar con los diferentes espacios las audiencias a encararar para conocer todas las voces.

Como informó La Tecla, se piensan convocar a los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Julio Marini (Benito Juárez), Carlos Arroyo (General Puyerredón) y Carlos Ronda (Mar Chiquita).

Info: latecla.info



Dejá tu Comentario