UPZ charlas introductorias 2

Aún hay tiempo para inscribirse en las Diplomaturas de la Universidad Popular

Este martes 30 de julio por la tarde potenciales alumnos de la Universidad Popular Zárate (UPZ) participaron de una serie de charlas sobre los contenidos temáticos y aspectos académicos de cada una de las siete diferentes diplomaturas.

Allí, tanto los responsables de la nueva institución educativa creada por el Municipio de Zárate como los coordinadores de cada una de las diplomaturas destacaron que hay tiempo hasta el jueves 1 de agosto para inscribirse en las diferentes ofertas académicas.

Los interesados deben concurrir con el DNI a la sede de la UPZ (Pavón y La Rioja) de 9 a 19 hs o al Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” de 9 a 15 hs para sumarse a algunas de las siete Diplomaturas ofrecidas.

Se trata de cursadas que duran un cuatrimestre y con poca carga horaria, por lo cual los estudiantes obtendrán su título en diciembre de este año.

El primer contacto de los coordinadores y profesores de las Universidades con los alumnos se produjo el martes por la tarde, donde se desarrollaron charlas informativas sobre cada una de las seis diferentes diplomaturas que comienzan a partir de la semana del 5 de agosto.

Por la Universidad Nacional de San Martin el encargado fue Oscar García, Coordinador de las diplomaturas en Especialización en Gestión de Entidades Deportivas, en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales, y en Gestión Cultural en el Ámbito Local.

“El concepto de Universidad Popular nos parece fantástico, es el lugar donde queremos estar”, aseguró García, y tras la charla con los alumnos dijo que “la educación tiene que ser un ámbito de inclusión social, un espacio para compartir, debatir, intercambiar opiniones, generar propuestas, nos interesa la parte técnica para que la calidad educativa sea la máxima, pero nos interesa especialmente la cuestión social de la educación”.

Por la Diplomatura en Marketing Deportivo dio la charla Pablo Celi, Profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad, a los alumnos los vi motivados por tener la chance de poder cursar esta diplomatura”, dijo el docente.

“Se ve que el Municipio está trabajando muy bien, se les da a los chicos toda la infraestructura para que puedan capacitarse con un nivel adecuado”, sostuvo luego, y añadió que la Diplomatura en Marketing Deportivo “es un instrumento que está ofreciendo cada día nuevas oportunidades laborales”.

Por la Universidad Nacional General Sarmiento la encargada de la charla de la Diplomatura en Producción y Gestión de Proyectos de Artes Visuales fue Marina Devesa, quien destacó que ésta “es la única Diplomatura práctica, tiene que ver con la producción artística de lo que cada alumno elija como lenguaje”.

Devesa afirmó que “en todos lados hay gente que pinta, que baila, que filma, por eso estas diplomaturas son importantes” y que “toda iniciativa popular es bienvenida, que la gente pueda acceder a formarse es fundamental, nosotros ya tenemos un esquema similar en San Miguel y el trabajo con la comunidad es muy estrecho, con el tiempo uno termina trabajando con las demandas de la comunidad, no se trata sólo de lo que nosotros venimos a dar sino de lo que necesitamos hacer”.

Por otro lado, se recuerda que el próximo jueves 1 de agosto a las 16 hs en la Universidad Popular (Pavón y La Rioja) se llevará a cabo una charla informativa donde los aspirantes podrán conocer el contenido curricular del Programa LIDER Joven.

Con el Programa “LIDER Joven”, se busca generar un espacio de encuentro para jóvenes de 16 a 28 años que incentive el intercambio de experiencias, la formación de los participantes mediante conferencias, talleres y actividades recreativas en temas relacionados a la participación ciudadana, la política nacional y regional, el compromiso ambiental, género, hábitat, desigualdades sociales, liderazgo y fortalecimiento de capacidades comunicativas.



Dejá tu Comentario