AUDITORÍA DEL OCEBA SOBRE LA CEZ AL HCD

El Intendente Osvaldo Cáffaro informó ayer por la mañana que elevarán al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento el informe del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) sobre el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, donde se detallan una serie de irregularidades.

Cáffaro estuvo acompañado por el Jefe de gabinete Alan Fortune, el secretario de Obras Públicas Pablo Giménez, y los delegados municipales dentro del Consejo de Administración de la CEZ José María Iglesias y José María Pérez Ponsa.

Allí se detalló que la auditoría tuvo carácter de extraordinaria y fue realizada entre 2012 y 2013. En el mismo se detallan fallas en la calidad de la prestación del servicio eléctrico, dudoso cuidado del medio ambiente, irregularidades contable-financieras, tarifas mal liquidadas y reticencia de información a los órganos de control, entre otros.

El informe del OCEBA que será elevado al HCD lo hará acompañado por un informe realizado por la asesoría legal municipal.

El Municipio es el órgano concedente del servicio eléctrico y, como tal, “estamos preocupados”, indicó el Intendente Cáffaro.

Giménez dijo luego que, según el informe del OCEBA, existen fallas de calidad importantes en seis puntos. “Hay que despojarse de cualquier mirada política”, aseguró el funcionario, quien luego pidió a los concejales que tomen posición al respecto.

Por su parte, Alan Fortune sostuvo que la auditoría confirma “lo que nosotros sosteníamos desde 2011” y que “tenemos un órgano de control, que es el Tribunal de Cuentas, y debemos explicarle qué pasa con ese 6%” que la cooperativa liquida de manera irregular.

El Jefe de Gabinete también aclaró que el Municipio inició sólo una causa federal contra la actual administración de la CEZ en calidad de damnificado porque ésta no deposita el 6% de lo facturado, tal cual lo convenido en el contrato de concesión. En ella, la Cámara revocó el sobreseimiento y la investigación sigue su curso.

 



Dejá tu Comentario