COMI DE LA MUJER

ASISTEN A VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO

Personal de la Comisaría de la Mujer y del Equipo de Género y Familia municipal asisten a la víctima de violencia de género y a su familia, hecho ocurrido el último día del año en nuestra ciudad.

Desde un primer momento, personal de la Comisaría de la Mujer acompañó y contuvo a la víctima, una mujer de 32 años brutalmente agredida por su pareja.

También se encuentra acompañando a la familia el equipo de Género y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y también el Servicio Local. El Municipio también puso a disposición de la familia el asesoramiento jurídico necesario para estos casos.

Autoridades de estas dependencias se acercaron hasta el Hospital para ponerse a disposición de la familia y recordaron que la Comisaría de la Mujer atiende las 24 horas del día y es el lugar adecuado para radicar las denuncias por violencia de género.

La Comisaria de la Mujer y la Familia se encuentra abierta las 24 horas en la intersección de las calles Alem y Alférez Pacheco, y sus teléfonos son 3487-570393 o al nextel 144*1033.

Los casos recepcionados son derivados y abordados de forma conjunta con instructores judiciales y auxiliares letrados del Área temática de la UFI Nº 1 de Zárate a cargo de la Dra. Gabriela Ibero, Juzgado de Familia Nº 1 y los servicios pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Actualmente, la Comisaría de la Mujer y la Familia cuenta con 10 efectivos policiales desempeñando diferentes tareas y un equipo interdisciplinario integrado por una licenciada en Psicología.

La Comisaría de la Mujer es una unidad policial especializada en la prevención y atención de las víctimas de género. Allí se reciben en promedio 6 denuncias por día.

Por último, el Municipio aconseja hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer ante un caso de violencia de género.



Dejá tu Comentario