ueba

ARTISTAS ZARATEÑOS SE PRESENTAN EN ESPAÑA APOYADOS POR EL MUNICIPIO

Los cantantes Alejandra Cruz y Christian Díaz viajan este sábado hacia las Islas Canarias, España, donde tienen programadas cuatro funciones de su espectáculo folclórico. Estos artistas embajadores de nuestra cultura recibieron hoy a la mañana un subsidio entregado por el gobierno municipal para solventar parte de los gastos del viaje.
“Felicitamos a Christian y a Alejandra por este éxito”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, quien luego agregó que “es un orgullo para el Municipio que Zárate lleve artistas y deportistas a diferentes partes del mundo, sentimos orgullo porque nuestra comunidad está bien representada”.
Moyano también ratificó el compromiso del gobierno municipal de seguir apoyando el folclore de nuestra ciudad.
Alejandra Cruz y Christian Díaz, que también son un feliz matrimonio, se llevan libros y estatuillas sobre la cultura de Zárate para regalar a las autoridades españolas.
Si bien esperan una mayoría de público argentino que vive en las Islas Canarias, el espectáculo generó gran expectativa entre los pobladores, sobre todo por escuchar una música que en sus orígenes se vincula al flamenco.

Por su parte, la directora de Cultura municipal Silvina Vásquez, declaró que “Zárate tiene la virtud que tiene muy buenos artistas en todas las ramas de la cultura, parte de nuestro compromiso es promoverlos, ayudarlos y acompañarlos en las presentaciones que hagan en la ciudad, en el país o en el exterior”.
Los shows
Invitados por la Dirección General de Asuntos Culturales (DICUL) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y declarado de Interés Cultural, los cantautores se presentarán el martes 10 de noviembre a las 20:00 hs en el Auditorio Principal de la Fundación Caja Canarias de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de las celebraciones por el día de “La Tradición”.
El jueves 12 de noviembre, a las 20:00 hs lo harán en el Auditorio del Instituto de Estudios Hispánicos, Puerto de la Cruz, Tenerife.
El jueves 19 de noviembre, 20:00 hs, se presentarán en el Auditorio del Cabildo Insular de la Islas de La Gomera.
Y finalmente, el viernes 20 de noviembre, 20:00 hs, presentarán su show en la Sala de Cristal del Antiguo Convento de Santo Domingo, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.
Trayectoria

En el 2000, la zarateña Alejandra Cruz fue medalla de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses como solista vocal folclórica.
En 2004 ganó el primer premio en el rubro “solista vocal” en la “Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra” de Ayacucho, y también en el “Festival del Chancho Asado con Cuero” donde se consagró como “revelación”.
Fue convocada en siete oportunidades para los Festivales del “Día Nacional del Gaucho” y actuó en Misiones, Corrientes, San Luis y Córdoba.
En 2015 participó del “Festival del Pueblo” en Ameghino y el Cabildo de Buenos Aires. Es parte del espectáculo “Surero y Federal” y actualmente integra un proyecto para llevar el folclore surero a los colegios.
Tiene grabados dos trabajos discográficos, “Canto Surero” y Siguiendo Huellas”.

Por su parte, Christian Díaz se crio en Los Cardales y aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. En 2002 grabó su primer disco y comienza a realizar presentaciones en público. Integró el elenco del “Día Nacional del Gaucho” en siete oportunidades y ganó el rubro “solista” en 2009 en el “Festival Nacional del Valle del Sol” en Merlo, San Luis, entonando milongas.
En 2011 fue contratado por el mismo festival para la noche central, compartiendo escenario con León Gieco y Roxana Carabajal; en febrero de ese mismo año fue parte de la gira “Cuando llegue el Alba”, un homenaje a Jorge Cafrune.
Tiene cinco discos grabados.



Dejá tu Comentario