carli bava 260615

ARRANQUE CON JORNADA COMPLICADA

En el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría comenzó ayer la actividad para la octava fecha del año del TC Pista Mouras con tres entrenamientos donde Carli Bava se ubicó en la 12° posición.

En una jornada templada, con cielo cubierto y lluvias matutinas, la categoría fiscalizada por la ACTC llevó a cabo dos de las tres tandas de ensayos previstas ya que la primera debió suspenderse por la poca visibilidad que causó la constante neblina. En la primera sesiónque se llevó a cabo con la pista más húmeda, Bava se ubicó cuarto en su grupo que salió en primera instancia a la pista. Naturalmente, los tiempos mejoraron para el segundo ensayo cuando la pista fue ganando más grip, así que Bava cayó algunas posiciones.

En la tanda final la pista mejoró, pero la mayoría de los pilotos salieron a girar con neumáticos ancorizados. Bava volvió a estar entre los puestos de adelante en su sesión, mientras que en la general se ubicó en el puesto 12°.

“Fue una jornada muy cambiante ya que la pista fue mejorando vuelta a vuelta así que había que estar atentos para no cometer errores y aprovechar al máximo cada sesión. En la primera tanda no salimos por la niebla; en la segunda me metí entre los puestos de adelante en mi sesión pero después me bajaron los tiempos cuando se fue secando. En el final de la tarde pudimos evaluar el auto con la pista menos húmeda y me dejó buenas sensaciones. Mañana será una jornada de mucho trabajo así que habrá que aprovechar cada salida a pista y adaptar el auto a las condiciones que se presenten”, comentó Bava.

El TC Pista Mouras desarrollará hoy dos tandas de ensayos de 20 minutos por la mañana antes de la clasificación a partir de las 14:10 horas. El pronóstico anuncia probabilidad de lluvias durante todo el día.



Dejá tu Comentario