diputada sandra paris

APRUEBAN EN DIPUTADOS LA DECLARACION DE REPUDIO Y LA PRONTA INTERVENCION DEL EJECUTIVO PROVINCIAL FRENTE A LOS DESPIDOS EN TFL

“El paro no es un paro de la solidaridad, es un paro de la actividad en defensa de la del sector. Empresas de Campana, Baradero y las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Larroque, se han sumado a la medida, lo cual hacen el panorama mucho más complejo”, afirmó Paris desde su banca.

La legisladora radical señaló que “a causa de la terrible decisión tomada por la empresa TFL, los trabajadores han iniciado un paro que involucra a 3 mil trabajadores y si bien el Ministerio de Trabajo de La Nación ha realizado reuniones con el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate y con representantes de TFL, no han llegado a ningún acuerdo”.

Por todo lo expuesto, en su alocución -en la sala de sesiones del parlamento bonaerense- Paris pidió al cuerpo legislativo “solidaridad con el reclamo de la actividad química, a los efectos que sean conservadas las fuentes de trabajo”. Cabe recordar que la Diputada estuvo presente en los últimos días en la puerta de la fábrica junto a los trabajadores, con quienes se comprometió a mediar e interceder en función del rol que ocupa -llevando en consecuencia al ámbito legislativo- un pedido de pronta intervención del gobierno para encontrar una alternativa fructífera.

Paris también ha mantenido contacto telefónico con el Jefe de Gabinete bonaerense a fin de ponerlo en conocimiento de las implicancias que ocasionaría de concretarse el anuncio de la empresa; sosteniendo que “la misma ha violado la conciliación obligatoria dictada por la cartera de trabajo de la Nación, ratificando así su decisión de reestructurar la planta, y despidiendo casi la mitad del personal”.

Vale recordar que la génesis de TFL apunta al desarrollo, producción y comercialización de especialidades químicas, con el objetivo de que sus clientes – las tenerías- puedan hacer pieles, siendo la única compañía de su tamaño centrada única y exclusivamente en ofrecer soluciones en éste sector.



Dejá tu Comentario