jura 101215 02

APROBADO EL AUMENTO DE TASAS

Los concejales y mayores contribuyentes aprobaron la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva; y de esta manera quedó aprobado el aumento generalizado de las tasas municipales en promedio un 30%, valor que subirán a partir del primero de enero.

Además se cambió el nombre de las tasas, que dejaron de llamarse ABL y ahora se denominará Alumbrado e Higiene Urbana.

Las subas de este impuesto municipal se ubican en el orden de entre el 25 y el 30% respecto al año pasado, con algunos aumentos que alcanzaron el 35%. Y no solamente se aprobó un aumento que promedia el 30% para el 2016 sino que también se aprobó un aumento cercano al 35% para el 2017. Por lo tanto en dos años las tasas aumentarán un 70%.

Por el lado de los mayores contribuyentes asistieron y aprobaron el aumento de tasas: Juan Carlos Bassi, Pedro Omar Cabezas, Juan Ariel Cuenca, Daniel Sergio Fiorito, Abel Ismael Guidi, Ariel Omar González, Pedro Celestino Ríos, Susana Adela Ríos, Juan Carlos Rivelli, Nadia Manuela Santillán, Carlos Tomás Seragoza, Armando Tabochini y Oscar Aldo Tasso. Todos ellos votaron unánimemente el aumento de las tasas correspondiente al 2016 y al 2017.

Por el lado de los concejales la votación fue distinta, ya que se debió apelar al voto del presidente del HCD Ariel Ríos para desempatar y obviamente Ríos votó aprobando el aumento de tasas propuesto por el Poder Ejecutivo.

Los 10 votos negativos llegaron de parte de: El bloque del Frente Cambiemos, integrado por Irene Guehnneuf, Walter Unrein y Angel Lavié; del bloque del Frente Renovador, Silvio Zúrzolo, Micaela Morán, Luis Luna y Stella Mendaño; y del bloque del Frente para la Victoria- Partido Justicialista, integrado por Marcelo Vaccaiani, Lucas Castiglioni y Leonardo Lignazzi.

En tanto que los 10 votos positivos al aumento de tasas fueron de: el bloque Nuevo Zárate integrado por Pablo Giménez, Ana Laura Allemann, Edgardo Avigliano, Patricia Moyano, Aldo Morino y Ariel Ríos; y los cuatro votos del bloque Partido Justicialista- Frente para la Victoria que son Leonel Soto, Jorge Blanco, Juan Scola y Facundo Ocampo.

Como ya contamos Ariel Ríos usó su potestad de presidente del HCD y desempató por el positivo.



Dejá tu Comentario