PATRICIA MOYANO UNL2

Apoyo legislativo de Patricia Moyano a un programa universitario sobre violencia de género

La diputada presentó un proyecto para que sea declarado de interés en ambas cámaras y la tarea comenzará a desarrollarse en la sede Campana de la Universidad de Luján.

La legisladora bonaerense oriunda de Zárate, Patricia Moyano, asistió a un encuentro por el cual informó que se declara de Interés Legislativo el Proyecto de Extensión “Abordaje de la violencia de género desde el ámbito universitario” (AViGAU), que comenzará su tarea en la sede Campana de la Universidad Nacional de Lujan.

Moyano explicó que esta “iniciativa se llevará a cabo durante el período 2019-2021 y surge como una respuesta a la necesidad de afrontar múltiples situaciones de violencia que se observan tanto en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social, como en las experiencias de la vida cotidiana en la sociedad civil, todas ellas cuestiones en las que debemos poner especial énfasis y que mejor que realizarlo a través del profesionalismo de esta universidad”.

El proyecto promueve que también sea declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo, a través sus organismos competentes.
El programa AviGAU, está dirigido por los licenciados Matías Martínez y Liliana Carrasco, quienes adelantaron, que “las actividades previstas incluyen la sensibilización en la temática, la capacitación y empoderamiento de la comunidad universitaria involucrada, y en particular del equipo de profesionales que participará directamente del espacio de asistencia”.

Por su parte, la Universidad de Luján, a través de su Centro Regional y en relación a su carrera de licenciatura en Trabajo Social han decidido “intervenir en el campo de las necesidades sociales, aplicando el saber de la Universidad al trabajo en la sociedad, denotando su compromiso social, ético y político con la comunidad”.

Todo ello, según destacaron los asistentes al encuentro, “en medio de la creciente desnaturalización de la violencia de género que se está llevando adelante en los distintos ámbitos institucionales y civiles en los últimos años”.



Dejá tu Comentario