licitacion camino costanera

APERTURA DE SOBRES

El viernes por la mañana se llevó a cabo la licitación pública nº 21/14 correspondiente a la obra de Acceso a Costanera por Ruta 6. Dicha obra es financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ascendiendo a un monto oficial de $50.334.274,38 y con un plazo estimado de 12 meses.

Cuatro empresas fueron las oferentes que participaron: Construmex SA, C&E Construcciones SA, Vialmani SA y Maquivial SA. El primer paso fue la apertura del primer sobre de cada una de las empresas, verificando que toda la documentación presentada sea correcta. Una vez verificada dicha documentación, se pasó a la apertura de los sobres de cotizaciones, recibiéndose las siguientes propuestas económicas: Construmex $56.780.703,89; C%E Construcciones con $55.895.139,80; Vialmani SA con $62.868.078,08; y Maquivial SA con 46.307.532,73.

Las empresas tienen 72 horas para impugnarse, y luego la documentación pasa a un Comité de Adjudicación (compuesto por Obras Públicas y Hacienda), que evaluará la propuesta más conveniente haciendo una ecuación entre los antecedentes y plan de obra de todas las empresas y la propuesta más económica.

El Secretario de Obras Públicas Pablo Giménez detalló que “será una avenida de doble mano, con cantero central e iluminación.” Además, cuando fue consultado si esta obra incluía mejoras de infraestructura, agregó: “la obra incluye también la adecuación de la calle Caseros, y traza, iluminación y pluviales para Villa Florida”.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, presente en la licitación, sostuvo: “destaco la importancia de esta obra que va a cambiar estructuralmente la ciudad. No sólo va a significar el desarrollo de la costanera, sino que forma parte del anillo de circunvalación de la ciudad que aliviará el tránsito pesado y constituirá una vía rápida o semirápida de movilidad urbana. Lo más importante es que solucionará definitivamente los problemas de inundaciones para los vecinos del bajo con el paquete de desagües pluviales”.

Por último, resaltó: “como lo hicimos progresivamente con Villa Angus, ahora estamos interviniendo con esta importante obra pública otro de los barrios más antiguos de Zárate, al cual se le solucionarán los reclamos históricos de inundaciones”.



Dejá tu Comentario