caffaro bullrich 1

ANUNCIAN EL REENVÍO DE FUERZAS FEDERALES

Tras la reunión llevada a cabo en las oficinas del Ministerio de Seguridad de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó que se haya podido llegar a un acuerdo con la Ministra Patricia Bullrich en varios puntos que serán importantes para llevar mayor seguridad al distrito.

“Fue una reunión extensa muy positiva”, dijo Cáffaro, y agregó que “tenemos que anunciar que las fuerzas federales van a volver a Zárate en otras condiciones, con un trabajo en conjunto”.

Luego el jefe comunal indicó que “la restitución de las fuerzas federales es un hecho, quedamos con la Ministra en que el jueves íbamos a estar hablando para coordinar lo cuantitativo”.

“Se entendió que hubo una desprotección y fueron flexibles, entendieron la situación de Zárate que no tenemos la cantidad de efectivos de la Policía necesarios y que eran cubiertos con fuerzas federales”, aseguró Cáffaro una vez terminada la reunión, que también detalló que no sólo volverá Prefectura sino también efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

El Intendente también dijo que es importante el regreso de la Prefectura a la Mesa de Coordinación de Seguridad y la propuesta de capacitar a la Policía Local con las fuerzas federales.

“Construir la seguridad es trabajar de manera coordinada, se puede innovar, pero racionalmente”, sentenció Cáffaro, que agradeció el acompañamiento de los diputados Furlán, Paris y Torres y de toda la comunidad.

“Hablamos sobre cómo ponernos de acuerdo todos los actores para seguir construyendo seguridad, le comentamos a la Ministra el trabajo que vamos a hacer con el Patronato de Liberados, cómo trabajamos con los CEPAM, es una temática complicada, interdisciplinaria, con muchos actores, la conocemos en profundidad y sabemos lo que hay que hacer, podemos tener diferencias pero en seguridad debemos ponernos de acuerdo”, afirmó Cáffaro.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli explicó que el acuerdo “es muy positivo” y que incluye tres puntos.

  • El reenvío de las fuerzas federales al territorio hasta que se puedan acoplar diferentes fuerzas provinciales.
  • La ministra propuso formar a los policías locales en la escuela de Prefectura.
  • Las fuerzas federales vuelven a la mesa de coordinación para repensar y coordinar los operativos de saturación en el distrito.


Dejá tu Comentario