carli bava9

GANÓ CARLI BAVA EN EL CIERRE DEL TCPM

Carli Bava se llevó la victoria en la última fecha de la temporada 2014 del TC Pista Mouras que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En una jornada lluviosa, la categoría menor de la ACTC desarrolló su último compromiso del año a partir de las 12:15 horas. Si bien a esa altura del mediodía no llovía, la pista estaba llena de charcos por las precipitaciones caídas desde la tarde del sábado. Tras largar desde el sexto lugar Bava fue avanzando posiciones con el paso de las vueltas en una competencia que estuvo entrecortada por reiterados ingresos del Auto de Seguridad.

A poco del cierre el piloto del Tártara Nowak Competición se ubicaba en el cuarto puesto cerca del pelotón de vanguardia. En tanto, en la lucha por la punta y por el título Jonathan Vázquez recibió un toque de parte de Ivan Ramos que dejó fuera de carrera a ambos pilotos. El que aprovechó esta situación para tomar el liderazgo fue Javier Jack que así se encaminó al triunfo en pista seguido por Bava y por Claudio Di Notto Rama. Más tarde, Jack sería excluido en la técnica por no dar la compresión así que Carli Bava heredó el triunfo y Di Notto Rama el segundo puesto que le dio el título de la categoría.

“Fue una carrera de locos y para mí es una alegría inmensa cerrar el año con otro triunfo. Cuando se tocan Ramos y Vázquez yo lo pasé por afuera en el curvón a Maximiliano Vivot y eso me dejó en el segundo puesto detrás de Javier Jack. Llegando a la curva del molino veo que se enciende el LISO (sistema lumínico que indica el ingreso del A.S) y entonces levanto. En ese momento me superaron Di Notto Rama y varios autos pero como ya estaba neutralizada la prueba me tuvieron que devolver la posición y terminé segundo en pista. Cerrar el año con el podio ya era muy bueno, pero cuando me confirmaron que lo habían excluido a Jack y que la victoria era nuestra la alegría fue aún mayor.
Este resultado es mérito al esfuerzo realizado por todo el equipo Tártara- Nowak Competición que me entregó gran auto durante todo el año. Al final cerramos la temporada en el quinto puesto del torneo con dos victorias lo cual nos pone muy orgullosos. Agradezco a Fabián y a Luis Nowak, a Juanjo Tártara por los motores, a todos mis mecánicos, a mi familia que siempre está, a mis amigos, a todos mis sponsors y a la gente de Zárate. Se cierra un año brillante y esperemos que el 2015 nos traiga muchas más alegrías”, comentó el ganador del Gran Premio Coronación Carli Bava.

El campeonato quedó entonces en manos de Claudio Di Notto Rama por apenas 3 puntos sobre Jonathan Vázquez. Tercero finalizó Daniel Nefa a 9 unidades, cuarto Ivan Ramos a 21.5 y en la quinta posición Carli Bava a 22.5 puntos.



Dejá tu Comentario