Cáffaro en La Ponderosa 2

Ante la emergencia, el Municipio comenzó relevamiento para asistir a los barrios más necesitados

El Municipio comenzó un relevamiento sociosanitario para asistir en la emergencia y planificar políticas públicas en los asentamientos.

La Jefatura Gabinete, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Privada y la Secretaría de Desarrollo Económico municipal comenzaron la semana pasada un abordaje territorial que incluyó muchas novedades.

El Municipio ya visitó la semana pasada La Esperanza, Barrio H, 6 de Agosto, La Ilusión y el lunes a la mañana La Ponderosa.

Según explicó el propio Intendente Osvaldo Cáffaro, que encabeza cada uno de los desembarcos barriales, serán 32 los barrios con más necesidades que “recorremos para hacer la evaluación y ver cómo los asistiremos”.

“Es necesario tomar contacto con la realidad del vecino para tomar las decisiones correctas, por eso hemos salido de manera conjunta con diferentes áreas”, sostuvo luego.

Cáffaro manifestó a la prensa que se acercó hasta La Ponderosa que “hay un desfinanciamiento hacia el Municipio, por eso hay partidas de dinero que estaban destinadas a otras áreas que serán destinadas a esta situación de emergencia, haremos un análisis para ver con cuántos recursos contamos y actuaremos lo más rápido posible”. El objetivo es asistir en la emergencia y planificar políticas públicas en los asentamientos.

El Intendente destacó que el relevamiento sociosanitario tiene varios ejes. Uno de ellos es el hábitat y la infraestructura de los barrios.

Otro es la salud, para lo cual cada visita barrial es acompañada por la Unidad Sanitaria Móvil donde los vecinos pueden utilizar los servicios de clínica médica, pediatría, vacunación, control de peso y talla, vacunación antirrábica para mascotas, y ahora se sumó el área de discapacidad con el programa “Un lugar en mi barrio”.

La alimentación es otro de los ejes con los cuales se trabaja. “Estamos interactuando con todos los comedores y asistiendo a algunas familias que realmente no tienen para comer y eso no puede suceder en nuestro país y en Zárate, por eso estamos acá”, aseguró Cáffaro.

“Otro de los problemas que vemos es la falta de trabajo, estamos trabajando para que las obras públicas inserten gente de los barrios”, aseveró después.



Dejá tu Comentario