107567_detail

AMPARO POR AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS NATURAL

Desde la Unión Cívica Radical local en conjunto con la ciudad de Campana y de Exaltación de la Cruz firmaron un recurso de amparo el cual será presentado en el Juzgado Federal de Campana y pretende que se suspenda la aplicación del aumento de tarifas y que se declare la inconstitucionalidad de la medida.

10653702_689339921161131_750413044812784647_n

La Diputada Provincial, Sandra Paris, en diálogo con MZ comentó que el mismo fue realizado en conjunto con “una asociación de consumidores de Campana” y mediante este amparo “le solicitamos a la justicia que se declare la inconstitucionalidad”.

“Existen precedentes de esta situación –comento Paris- dos jueces declararon la inconstitucionalidad de la norma aplicada” uno de ellos fue en la ciudad balnearia de Mar del Plata y agregó que “si el juez da lugar a este recurso de amparo este aumento de gas no debería ser abonado”.

En el caso de los vecinos que ya abonaron la factura con el aumento “eso se convierte en un crédito a favor del consumidor que deberá ser devuelto” afirmó la legisladora bonaerense quien concluyó diciendo “es muy grosero el abuso que se ha aplicado”.

Las ciudades de Necochea, Mendoza y Mar del Plata son algunos de los ejemplos donde la Justicia Federal determino momentáneamente el aumento en las tarifas de gas, que habían registrado incrementos de hasta el 500% en algunos casos.



Dejá tu Comentario