ESC 2 ALARMA ANCIANOS

ALUMNOS DE LA EET 2 CREARON SISTEMA DE ALERTA PARA HOGAR DE ANCIANOS

Esta mañana en el Hogar de Ancianos Municipal “Virgen del Carmen” se inauguró un sistema de alerta diseñado y construido por alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 2 en articulación con el Municipio y la empresa Tenaris.

Los estudiantes diseñaron e instalaron un sistema de intercomunicadores entre las habitaciones y en la Enfermería. De esta forma, cualquier abuelo que esté en su cama y necesite atención presionará un botón, la enfermera recibirá el alerta y podrá acudir ante la necesidad.

También se inauguró el nuevo generador de energía eléctrica con un sistema independiente que permitirá continuar con las actividades normales del Hogar ante un eventual corte de energía eléctrica.

El Jefe del Departamento de Adultos Mayores, Gonzalo Mariluis, destacó que se trata de “un sistema para mejorar el servicio de enfermería, sobre todo por la noche” y que lo llena de orgullo ver el resultado de “la articulación del Estado municipal, la escuela pública y una empresa que invierte en lo social”.

Marilius, que contó que se recibió en la Técnica N° 2, adelantó que “la idea es seguir ampliando el sistema, informatizarlo, que la ciencia y la tecnología estén a disposición de los abuelos”.

Para el 2016 los desafíos del área son incrementar la capacidad de alojamiento y que el Hogar “no sea un mero espacio por donde los abuelos pasan sino un espacio de desarrollo e intercambio”.

Por su parte, Carlos García, director de la EET N° 2, dijo sentirse “orgulloso de nuestros alumnos que pudieron cerrar este proyecto que le brindará mayor calidad de vida a los abuelos”.

“Los alumnos ponen en práctica lo que aprendieron y lo importante sobre todo es que tiene un fin social”, aseguró el docente, quien adelantó que el año que viene seguirán trabajando en nuevos proyectos con fuerte contenido social.

Finalmente, Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, detalló que “los chicos eligieron que además de aprender querían desarrollar una acción solidaria, los chicos sienten orgullo y pertenencia con cada institución de su comunidad, que lleven adelante este proyecto tiene doble valor, que aprenden y devuelvan a la comunidad sus conocimientos los chicos de la escuela pública es un objetivo cumplido”.

Grieco también aseveró que “esta articulación enriquece a la comunidad”.

Tenaris desarrolla en dos escuelas técnicas de Zárate “Gen Técnico”, un programa de fortalecimiento de la educación técnica que busca reducir la brecha entre la formación de las escuelas y las necesidades de la industria.



Dejá tu Comentario